miércoles, 2 de mayo de 2018

Edelvives ha publicado “Aurora o nunca”, una obra en la que participan diez autores


-->







L.M.A.

            2-may-18 .- Madrid .- La editorial Edelvives acaba de publicar Aurora o nunca, una obra en la que han participado diez prestigiosos autores del panorama de la literatura infantil y juvenil: Ana Alcolea, Jesús Díez Palma, David Fernández Sifres, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Paloma González Rubio, Daniel Hernández Chambers, Rosa Huertas, Gonzalo Moure y Mónica Rodríguez, en la que todos ellos aúnan sus esfuerzos para dar vida a Aurora.

            El próximo jueves 3 de mayo, en el museo ABC de Madrid (c/ Amaniel, 29-31), los diez autores presentarán su obra en un acto en el que participará el pianista Miguel Huertas y que terminará de conformar un puzle tan enigmático como asombroso que da vida a este Aurora o nunca.

Los autores:

Ana Alcolea. Nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años, y ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Ha sido galardonada con diversos premios como el VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, White Ravens 2012 o el Premio CCEI 2012. En 2016 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico.

Jesús Díez de Palma. Nació en Madrid en 1962. Licenciado en Historia del arte, ha sido profesor y educador ambiental, actividades que ha compaginado con la escritura. En 2002 vio la luz su primera novela juvenil. Con El festín de la muerte, ambientada en la Segunda Guerra Mundial fue galardonado con el Premio Gran Angular de literatura juvenil de 2012

David Fernández Sifres. Nació en León en 1976. Es licenciado en Derecho y funcionario de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico. Compagina este trabajo con su vocación literaria. Si bien comenzó escribiendo relato corto, género en el que ha sido galardonado en casi una veintena de ocasiones, en los últimos años se ha volcado en la literatura infantil y juvenil, donde ha recibido ya importantes reconocimientos: el Premio Alandar 2011, el Premio Ala Delta 2012, el Premio El Barco de Vapor 2013 y el Premio CCEI 2013.

Alfredo Gómez Cerdá. Nació en Madrid en el verano de 1951. Ha colaborado en prensa y en revistas especializadas, además de participar en numerosas actividades en torno a la literatura infantil y juvenil, como charlas, libro-fórum, programas radiofónicos, mesas redondas, conferencias, etc. Su labor literaria le ha reportado más de veinticinco galardones, entre los que se encuentran el Premio Ala Delta, Premio Gran Angular, Premio Altea 1984…En 2005 logró el White Raven de Munich, y en 2008 el prestigioso Cervantes Chico por el conjunto de su obra. 2009 le trajo de nuevo el White Raven, así como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Jorge Gómez Soto. Nació en Madrid en 1974, estudió económicas y compagina su trabajo con la labor literaria. Sus libros van dirigidos al público juvenil e infantil y son principalmente realistas, ágiles, introspectivos. También tiene varios de suspense y en alguno ha tocado temas sobrenaturales. En agosto de 2006 creó el blog literatura infantil y juvenil actual, blog de referencia en su materia.

Paloma González Rubio. Nacida en Madrid, es licenciada en Filología semítica y lleva casi tres décadas vinculada al mundo de la edición como traductora y editora independiente. Ganadora del Certamen de relato José Saramago, su participación en Aurora o nunca es su primera incursión en la literatura juvenil.

Daniel Hernández Chambers. Nació en 1972 en Tenerife, aunque pocos años después se mudó a Alicante. Es el tercer hijo del matrimonio de un canario y una inglesa. Tras licenciarse en Literatura Inglesa en la Universidad de Alicante vivió una temporada en Londres. Compagina la creación de sus propias obras narrativas con la traducción. En 2004 su primer libro, La ciudad gris, fue finalista en el premio Gran Angular en 2004, premio del que volvió a resultar finalista en 2007. En 2012 fue galardonado con el Premio Juvenil Everest, y en 2016 y 2017 obtuvo los premios Ala Delta y Alandar, respectivamente Rosa Huertas. Nacida en Madrid, es Doctora en Ciencias de la Información y Licenciada en Filología Hispánica. Prolífica autora, cuenta con innumerables títulos infantiles y juveniles, así como los más destacados premios literarios del sector entre los que se encuentran el Premio Hache, el Premio Anaya y el Premio Alandar.

Gonzalo Moure Trénor. Nacido en Valencia en 1951, ha sido galardonado en distintos premios de literatura juvenil como el Gran Angular, el Ala Delta, el Primavera o el Barco de Vapor, entre otros. Antes de dedicarse por completo a la escritura, Moure trabajó también como periodista, guionista y publicista. Su obra es conocida por la atención que presta a los problemas de tipo social y también a la relación entre padres y adolescentes.

Mónica Rodríguez. Nació en Oviedo en 1969. Licenciada en Ciencias Físicas, llegó a Madrid en el año 1993 a hacer un máster de Energía Nuclear y desde 1994 hasta el año 2009 estuvo trabajando en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat). En 2003 publicó su primer libro infantil y en 2009 dejó el trabajo en dicho centro para dedicarse por entero a la literatura. Tiene publicados más de una treintena de libros. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el Ala Delta, el premio Anaya, el premio Alandar y el premio Fundación Cuatrogatos y ha sido incluida en varias listas de honor. En 2017 fue ganadora de varios premios concedidos por jóvenes lectores.

El pianista:
Miguel Huertas. Nace en Tomelloso. Recibe su formación como pianista en Seattle (Maki Botkin) y en Madrid (Guillermo González). En Viena estudia Lied, correpetición, fortepiano y clave, y en París recibe los consejos de Noël Lee, Jeff Cohen y Henri Dutilleux. Colabora con el Teatro Real durante diez años, donde trabaja con Patricia Barton e Istvan Cjerian quienes ejercen una gran influencia en su manera de entender el teatro lírico.

En concierto ha actuado con cantantes tales como Isabel Rey, Joan Pons, Carlos Álvarez, Sonia de Munck o Diana Damrau, cuyo recital de presentación en España acompañó. Ha trabajado en la Ópera de Lausana, teatros Español y Arriaga, auditorios de Tenerife, León o Nacional. Ha actuado en el Teatro Nacional (Qatar), Gran Teatro Nacional (Lima), Teatro de Bellas Artes (México D.F.), Teatro Real, Ópera de Cracovia, o H. Universität de Viena; festivales como el MESS (Sarajevo), Fex (Granada), Quincena Musical de San Sebastián, Festival de Verano Trecastagni (Sicilia), Teatro Clásico de Mérida, Teatro de Almagro o la SMRC. Ha grabado para Radio France, Radio Clásica o Deutsche Gramophon.


No hay comentarios: