lunes, 14 de mayo de 2018

Sagrario Pinto muestra México a los niños en su libro “Los días de Yucatán”


-->






Julia Sáez-Angulo


            14/05/18 .- MADRID .- La escritora y maestra Sagrario Pinto muestra México a los niños en su libro Los días de Yucatán, que ha publicado la editorial Edelvives en la colección ALA Delta, para niños de unos diez años. La autora ya había publicado el libro Momias en tránsito en la misma editorial.

            Sagrario Pinto es una entusiasta y atenta viajera que mira y escucha para extraer historias que, como una nueva Sherezada, contará a los niños en espléndidos libros de cuentos. En Los días de Yucatán, Martín y sus padres se van de viaje a Cancún para resolver un misterio sobre el Códice de Madrid, un libro muy antiguo. La gente con la que se encuentran y los lugares que visitan les revelarán aspectos apasionantes de México y su cultura.

            La literatura infantil es un capítulo importante de la literatura en general, aunque no haya sido reconocida todavía con la presencia de un autor en la Real Academia de la Lengua. La presencia de Montserrat del Amo o de Carmen Bravo-Villasante, hubieran sido una ocasión espléndida para hacerlo, pero los viejos académicos tampoco están atentos para hacerlo hoy.

            Miguel Delibes confesó en una entrevista que envidiaba a los escritores de literatura infantil, porque él, con harta pena, se veía poco menos que negado para hacerlo.


No hay comentarios: