martes, 26 de junio de 2018

Apichatpong Weerasethakul en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes


 


Apichatpong Weerasethakul (Bangkok, 1970) 




L.M.A.

26.06.18 .- MADRID .- Con motivo de la programación especial que Spain Moving Images Festivalen su tercera edición, dedica al cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul, contaremos con su presencia el miércoles 27 de junio, en el marco de las varias actividades en torno a su obra que se ofrecen al público en Madrid.

Apichatpong presentará una amplia selección de sus cortometrajes, incluyendo varios inéditos en España, a las 19:30 h., en el Cine Estudio. Posteriormente, tendrá lugar un coloquio con el realizador. Esta sesión y encuentro han sido organizadas en el marco del Spain Moving Images Festival por AFIAS (Asociación de Industria del Cine Asiático en España y América Latina), en cooperación con el CBA y con apoyo de la Embajada de Tailandia en Madrid.

Apichatpong Weerasethakul (Bangkok, 1970) es el máximo representante del cine independiente en Tailandia y un realizador, productor, guionista y artista fundamental dentro del panorama mundial audiovisual. Ganador en 2010 de la Palma de Oro del Festival de Cannes con El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas (que inaugura a su vez el Spain Moving Images Festival), donde ya cosechara numerosos galardones con varios de sus filmes anteriores, Joe, como es conocido familiarmente,es uno de los cineastas y artista audiovisuales más originales, arriesgados e influyentes en la actualidad. Su obra cinematográfica rompe con la narrativa tradicional, jugando con el espacio y el tiempo, trabajando con actores no profesionales y abordando temas personales y universales al tiempo como el erotismo y la homosexualidad, el mundo de los sueños, la relación del hombre con la naturaleza y la visión occidental de la sociedad asiática y viceversa.


No hay comentarios: