lunes, 15 de abril de 2019

Alonso Guerrero, ex consorte de Leticia Ortiz, autor de la novela cuasi biográfica “El amor de Penny Robinson”





 Alonso Guerrero


Julia Sáez-Angulo

            15/4/19 .- MADRID .- “Querían saberlo todo de él porque querían saber todo de ella”, dice el comentario subtítulo del libro El amor de Penny Robinson, de Alonso Guerrero, ex consorte de Letizia Ortiz, hoy consorte del rey Felipe VI , que publicado por la editorial Berenice llega a su tercera edición. No esconde la contraportada el dato de ex consorte y no en balde utiliza el apellido Robinson, con una llamada subliminar al título de la película Mrs Robinnson.

            “Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre de una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho dehabe estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle pedazos de lo que o solo pueda contar, sino de lo que es. Da la casualidad de que quien vivió esa anomalía es escritor. Ahora escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió”, se explica en la contraportada de El amor de Penny Robinson.

            Alonso Guerrero se cura en salud y comienza con la cita de Eric Ambler:  “Solo un idiota cree que puede escribir la verdad sobre sí mismo”.

            Realidad y ficción se confunden en este libro, porque se mezclan y yuxtaponen. La novela se leen con interés intriga por lo que tiene o pueda tener de espejo de la realidad.

            Alonso Guerrero Pérez (Mérida. Badajoz, 1962), profesor de Lengua y Literatura en un Instituto de Enseñanza Secundaria en Madrid es un escritor de novelas y reatos cortos, galardonado con los premios Felipe Trigo, Navarra y otros. Casado con Leticia Ortiz en 1998-99 y más adelante con  María del Carmen Astero. Era su tercera boda.

No hay comentarios: