miércoles, 3 de abril de 2019

TERESA BLANCO DEL PIÑAL: EXPONE ‘MORADAS’ EN GALERÍA ORFILA DE MADRID


-->

DEL 8 AL 30 DE ABRIL


L.M.A.

            3/4/19 .- MADRID .- Teresa Blanco del Piñal ha realizado frecuentes muestras de su obra, desde que en 1978 lo hiciera por vez primera, en galerías y otros espacios de arte de Santander, ciudad en la que reside (Fundación Bruno Alonso, Parlamento de Cantabria, Museo Municipal de BBAA...), Madrid, Zaragoza, La Coruña, Fuengirola, Bilbao, además de en Bonn y Aquisgrán en Alemania, Toronto y Nueva York.

Si bien  en los años ochenta, junto al retrato (son de destacar los que viene haciendo de los ganadores del Concurso Internacional de Piano Paloma O´Shea desde su fundación), fue la escultura, gres y piedra artificial, su dedicación preferente, nunca abandonó la práctica de la pintura.

La exploración en las realidades ilusorias y de lo que de ellas guarda la memoria es la motivación cardinal de sus últimos trabajos, reunidos en la muestra Moradas, que presenta en Galería Orfila. Ensueños arquitectónicos en que el juego de la luz y los reflejos trasciende, más que evoca, su inspiración oriental, sumergiéndose prácticamente en la abstracción.

GALERÍA DE ARTE ORFILA,
CALLE ORFILA, 3.
28010 MADRID
               


Más información

www.teresablanco.es/

No hay comentarios: