miércoles, 24 de julio de 2019

Piranesi en la BNE: Más de 40.000 personas han visitado la exposición

Abierta al público hasta el 22 de septiembre

l.m.a

-24 de julio-. La exposición Giovanni Battista Piranesi, abierta al público desde el 7 de mayo, ha superado las 40.000 visitas. Esta colección reúne casi trescientas obras del arquitecto y teórico veneciano, que se pueden visitar en la Biblioteca hasta finales de septiembre.
Con motivo del tercer centenario del nacimiento de Giovanni Battista Piranesi, la BNE y el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) del Ministerio de Cultura y Deporte han organizado esta muestra de obras del artista. La exposición, comisariada por Delfín Rodríguez Ruiz y Helena Pérez Gallardo, cuenta con la colaboración de Patrimonio Nacional y del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
Entre las obras más destacadas se encuentran los dibujos sobre diversas vistas de Roma, así como las series dedicadas a sus sueños y pesadillas representados en las Carceri, las Opere Varie, Il Campo Marzio dell’Antica Roma o la Raccolta di disegni del Guercino.
Esta exposición se enriquece, además, con la presencia de colecciones de estampas y grabados de otros autores que influyeron notablemente en la obra del arquitecto y grabador veneciano, como Palladio, Duperac o Juvarra a Fischer von Erlach, Vasi, Tiépolo o Canaletto.

No hay comentarios: