viernes, 11 de octubre de 2019

León Díaz-Ronda: “S.T. (Sans Titre). 40 años en torno a la imagen”

 pintura de León Díaz-Ronda

-->
León Díaz-Ronda ante sus cuadros



Julia Sáez-Angulo

            11/10/19 .- Madrid .- Los suyo es un hermoso realismo poético a partir de manipular imágenes con sucesivas veladuras blancas, que las envuelven dotándolas de misterio. Un misterio que permanece, pues el autor, el pintor León Díaz-Ronda, rotula todas sus obras como S.T. (Sin Título), para que el espectador de las mismas no se vea mediatizado en la contemplación de la intura, el dibujo o el grabado.

            León Díaz-Ronda (Madrid, 1936) residente en Narbonne, Francia, expone sus trabajos pictóricos bajo el patrocinio de la localidad francesa citada, donde reside, bajo el título de “S.T. (Sans Titre)”, 40 años en torno a la imagen”. Una muestra retrospectiva amplia que reconoce el trabajo de este español que ha residido largo tiempo, desde 1964 en la ciudad.

            Hombre de orígenes sencillos y de notable talento, Díaz-Ronda ha trabajado también el grabado. El crítico de arte Tomás Paredes, presidente de la Asociaicón Española de Cíticos de Arte, AECA/Spain, ha escrito el texto del catálogo haciendo el elogio del artista, bajo el título “Esperando en la frontera noticias del sueño”. “Esa pintura se fue diluyendo, provocando la aparición de la niebla, de las transparencias, y en ella hurgó hasta encontrar lo que vibraba”, escribe el crítico.
           

No hay comentarios: