jueves, 12 de diciembre de 2019

La Biblioteca Nacional de España acoge la 73ª edición del Premio Adonáis de Poesía


-->


L.M.A.

-12 de diciembre de 2019-. El Premio Adonáis de Poesía celebra mañana 13 de diciembre de 2019 su 73ª edición en la Biblioteca Nacional de España. El acto arrancará en el salón de actos y elegirá al ganador entre ocho candidatos. El objetivo de este galardón es dar voz a los poetas emergentes que escriben en lengua española.
Los finalistas de la 73ª convocatoria del Premio Adonáis son César Pérez, por La sed y los otros; M.ª Belén Milla, por Nadie me escucha cuando hablo del sol; Marina Casado, por Este mar al final de los espejos; Carla M. Nyman, por Elegías para un avión común; Felicitas Casillo, por El contorno del roble; Aitor Francos, por La causa de las causas de las cosas; Diego Medina, por Todo cuanto es verdad; y Maria Elena Higueruelo, por Los días eternos.
El jurado está formado por Carmelo Guillén Acosta, Joaquín Benito de Lucas, Julio Martínez Mesanza, Eloy Sánchez Rosillo, Enrique García-Máiquez y Aurora Luque Ortiz. El invitado de honor será el poeta Javier Lostalé, autor de Cielo (2018) o Figura en el Paseo Marítimo (1981), entre otras obras.
El Premio Adonáis es uno de los galardones de poesía más prestigiosos del mundo. Desde su fundación en 1943 tiene como objetivo promocionar voces nuevas para la poesía española. En 1949 fue adoptado por Ediciones Rialp, que continúa organizándolo a día de hoy. En la actualidad, dispone de más de 670 títulos que ofrecen una magnífica radiografía de la evolución de la poesía española durante las siete últimas décadas.
El poemario Bello es el riesgo, de Marcela Duque, fue el galardonado en la última edición del Premio Adonáis. Guillermo Marco (Otras nubes) y José Alcaraz (El mar en las cenizas) obtuvieron el accésit.
El acto podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace:

No hay comentarios: