domingo, 26 de enero de 2020

Beatriz Rodríguez interpreta danzas orientales en la Tertulia Ilustrada de Madrid

 Beatriz Rodríguez Hornero






Julia Sáez-Angulo
Fotos: Pablo Reviriego

            26/1/20 .- Madrid .- La bailarina de danza oriental clásica, Beatriz Rodríguez, ha interpretado tres danzas orientales en la Tertulia Ilustrada de Madrid: danza de celebración, danza del vientre y danza derviche, siempre con los pies descalzos. La bailarina fue muy admirada y aplaudida por los asistentes. En su danza derviche dio más de 200 vueltas en medio de un silencio total hasta poder escuchar el sonido de su falda acampanada en pleno vuelo.
            La actuación fue calificada de sublime. Para la bailarina, la danza oriental es arte y mística al mismo tiempo.

            Beatriz Rodríguez Hornero (Ciudad Real, 1980), que aprendió ballet clásico desde niña, estudió Bellas Artes en Cuenca. Al llegar a Madrid 2020 aprendió danza oriental clásica en  una academia que regentaba un profesor egipcio. Para ella fue un descubrimiento estético y espiritual. “Disfruto bailando, si no lo hiciera lo dejaría”, declara.
            En Marrakech, Beatriz Rodríguez, de hermosa belleza morena, ha pasado siete años interpretando su especialidad en danza oriental en los mejores hoteles de la ciudad marroquí. En Navidad actuó ante una de las princesas de la monarquía alauí. Al terminar, la princesa comentó a la bailarina: “Me han hecho volar”.
            Hace unos meses Beagriz Rodríguez regresó a Madrid y está a la espera de un reordenación de su trabajo y de su vida.

            La bailarina hizo también una demostración del ulular de las mujeres árabes, con la lengua y los labios, para manifestar su aplauso y alegría ante un acontecimiento importante.

            A preguntas de los asistentes, Beatriz Rodríguez informó que los días en que va a bailar no come apenas, salvo grandes batidos de frutas y dátiles con aceite de oliva. Habló de sus continuas horas de ensayo para estar en forma.

                   La Tertulia Ilustrada está presidida por María Eugenia Martínez y dirigida por Julia Sáez-Angulo.
 Beatriz Rodríguez Hornero
ç

Beatriz Rodríguez. Danza Oriental


Beatriz Rodríguez. Danza árabe

No hay comentarios: