viernes, 7 de febrero de 2020

I Certamen Internacional de Relato Breve María López 2020



-->
     
    
I CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO BREVE  MARíA LÓPEZ 2020

MOTIVACIÓN

            María Dolores Gallardo López, Dra. en Filología Clásica, Profesora de la Universidad Complutense de Madrid y Crítica de Arte, desea crear este premio con el nombre y en memoria de su madre: María López Ortega (Almería 1929- Madrid 2000).

            El acto de patrocinio de este premio se inscribe dentro del Grupo pro Arte y Cultura ( GpAyC), fundado por Mayte Spínola y dirigido por Pedro Sandoval.

BASES
1.       Podrán presentarse al Certamen todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad.

       2.    El relato escrito en lengua española, será de tema libre

      3.     Cada participante presentará un único relato.

  1. El relato constará de un mínimo de 1 folio y un máximo de 7, tamaño DIN A4, por una sola cara, en tipo Times New Roman 12 ppp, a dos espacios.

  1. Los relatos que no se ajusten al formato indicado quedarán excluidos.

  1. El relato será original e inédito y no podrá estar pendiente de fallo en otros concursos, ni sujeto a compromiso alguno de edición.

  1. Los relatos se enviarán en pdf por correo electrónico a mdgallar12@yahoo.es
  2. Los relatos irán firmados con un lema o psudónimo. Es necesario indicar un teléfono de contacto. Si el relato resultara ganador, el autor queda obligado a presentar, en el plazo que le indique el jurado, un breve curriculum y la fotocopia de su DNI o documento similar (sólo en caso de no tener nacionalidad española) a la dirección del correo electrónico donde se envió el relato

  1. El plazo de recepción de las obras finaliza el 30 de abril de 2020.

  1. El fallo del premio se comunicará al autor/a galardonado/a antes del 13 de junio.

11.  El premio constará de 700 euros y un diploma acreditativo del mismo.

12.  Los componentes del jurado presidido por María Dolores Gallardo López, se darán a conocer al emitir el fallo.

13.  El jurado podrá conceder, además del premio, dos accesits a los siguientes dos mejores relatos. Cada uno de ellos se reconocerá con un diploma.

14.  El jurado se reserva la posibilidad de dejar desierto el premio si, a su juicio, los trabajos presentados no tuvieran la calidad literaria que se pretende alcanzar en este Certamen

15.  Los relatos que no resulten ganadores no se devolverán y serán destruidos por el jurado

16.   La organización del premio se reserva la posibilidad de publicar el relato ganador y los dos accésits durante los dos primeros años a partir del fallo, con independencia de que pueda hacerlo también los respectivos autores.

17.  Lo no previsto en las bases quedará sometido al criterio del jurado.

18.   La participación en este Certamen supone la aceptación de las presentes bases.


No hay comentarios: