jueves, 19 de marzo de 2020

La Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrece contenidos audiovisuales gratuitos en sus canales digitales



L.M.A.

     Madrid, 19 de marzo de 2020. La Escuela Superior de Música Reina Sofía quiere aportar su granito de arena para hacer más llevadera la situación de confinamiento domiciliario a la que se ven obligados todos los ciudadanos. Para ello, ofrece a todo el mundo la posibilidad de disfrutar de los contenidos audiovisuales gratuitos de los que dispone en sus canales digitales.
  • Canal Escuela: Integrado en su página web, ofrece más de 350 vídeos de conciertos y lecciones magistrales. Se pueden disfrutar conciertos de todo tipo y formato: recitales, orquesta, música de cámara, etc, sin olvidar una propuesta de contenidos para niños y familias con el ciclo “Clásicos divertidos”. Además, también se pueden encontrar clases magistrales de grandes maestros que han pasado por la Escuela, como Lorin Maazel o Menahem Pressler, entre otros.

  • En su canal de Youtube: se pueden ver entrevistas a los grandes artistas que visitan la Escuela con regularidad para compartir su experiencia y conocimiento con los alumnos. Entre otros, hay vídeos con Gustavo Dudamel, Javier Camarena, Gautier Capuçon o Teresa Berganza. Además, también se pueden ver las conferencias organizadas dentro del programa de emprendimiento e innovación de la Escuela (p. ej.: “Cómo dar el do de pecho” por Zapata Tenor), un proyecto que ofrece a los alumnos la posibilidad de desarrollar habilidades que van más allá de la interpretación; así como videos didácticos de apreciación musical (p.ej.: taller “Disfruta la Música”), con interpretaciones comentadas, que ayudan al público a profundizar en las obras y disfrutar de sus diversas facetas y matices.

Además, a través de sus redes sociales la Escuela irá informando de todas las novedades de contenidos que se vayan subiendo en las próximas semanas:
-Instagram (@escuelareinasofia)
-Facebook (@escuelareinasofia)
-Twitter (@EscuelaRSofia)

Sobre la Escuela Superior de Música Reina Sofía
La Escuela Superior de Música Reina Sofía, fundada y presidida por Paloma O'Shea, inició su primer curso académico en octubre de 1991. Es un centro de alta formación profesional considerado entre los principales del panorama internacional. Cada año, alrededor de 160 jóvenes procedentes de unos 32 países distintos cursan sus estudios en las distintas cátedras a cargo de prestigiosos especialistas, formación que se complementa con la presencia de grandes maestros invitados que imparten Lecciones Magistrales. En la Escuela, cuyos estudiantes disfrutarán desde el próximo curso de matrícula gratuita, el escenario es considerado una prolongación del aula como demuestran los más de 300 conciertos públicos que sus alumnos dan anualmente por toda España y otros países.
La Escuela imparte el Título Superior con reconocimiento oficial en el marco europeo de Bolonia y un Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical. Los programas de estudio que ofrece la Escuela proporcionan a los alumnos una formación completa que permite inscribir la música en su contexto histórico y relacionarla con otras manifestaciones artísticas y culturales.
Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a un objetivo común de servicio a la juventud y a la cultura musical. Un amplio sistema de becas permite que todo joven con talento suficiente acceda a esta educación, independientemente de su capacidad económica.

No hay comentarios: