lunes, 4 de mayo de 2020

Inma Merino. Hermosos retratos salen de su estudio en la capital costera del Maresme. EXPOSICIÓN VIRTUAL



Inma Merino (pintora)

            L.M.A.

            05.05.20 .- Mataró, Barcelona .- Inma Merino nació y reside en la bonita ciudad costera de Mataró, capital del Maresme en 1964, de donde sale su pintura realista y colorista, en la que se encuentran numerosos retratos que ella plasma con maestría. Disfruta con la figura humana. Es miembro del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC.
            Tras estudiar durante dos años en el taller de Ayné, Inma continúa su formación en el estudio de los hermanos Jordi y Jaume Arenas i Cavell. En los comienzos de su carrera artística explora en distintos campos, materiales, recursos y técnicas para decidirse, finalmente y casi en exclusividad, por el óleo sin olvidarse del dibujo y las tintas.

            Pere Ventura Juliá, artista pintor, ha dicho sobre ella: “Las pinturas  de Imma Merino son  siempre sorprendentes, pues su obra no está guiada ni por formulismos, ni por modas y es, dentro de la libertad que deben tener los verdaderos artistas, que ella interpreta con la máxima veracidad los mensajes que le dicta su espíritu y que le sirven de motivo para sus obras, siempre dentro de su personal manera de entender la pintura. Pero este compromiso que tiene con la realidad, no le impide trabajar en lo visible para alcanzar lo esencial y de esta manera, transmitir a través de sus lienzos, las emociones que le han llevado a crear la obra, dando validez a lo que decía Marc Chagall “ El arte es sobretodo un estado del alma”.

Más informacion
www.inmamerino.com


pinturas de Inma Merino




No hay comentarios: