martes, 5 de mayo de 2020

"EL ARQUITECTO PRÁCTICO seguido de Propiedad inmobiliaria para arquitectos ", libro de Carlos J. Irisarri Martínez


 
           
L.M.A.
            5/5/20 .- Madrid .- Si bien Vitrubio pedía al arquitecto un importante conocimiento de leyes y derechos, el autor siempre ha confiado más en el criterio de Alberti: la legislación que el arquitecto debe saber no es otra que aquella que evite conflictos, tanto a sus clientes como a él mismo. Desde esa doble premisa de sencillez y eficacia ha enfocado el autor su actividad profesional y su extensa docencia de las asignaturas de Arquitectura Legal y Deontología, origen de los apuntes que se ponen en limpio aquí.

El acierto de este punto de vista lo corrobora la buena acogida que han tenido las dos ediciones anteriores de este libro entre los distintos profesionales (no solo arquitectos) que operan en la esfera inmobiliaria. En efecto, aunque no es difícil encontrar en las librerías interminables recopilaciones legales y eruditos tratados jurídicos, son muy escasos los manuales que, como el presente, sean obras de referencia claras y precisas, de cómoda lectura y rápida consulta y aplicación. De ahí el título, que rinde homenaje además a una tradición de manuales y cartillas que siempre han sido un apoyo profesional.

De uso continuado como libro de texto en varias escuelas, su presencia es cada vez más frecuente en estudios de arquitectura, despachos de abogados, consultoras inmobiliarias, etc. Todo ello está convirtiendo a este título, poco a poco, en un auténtico clásico del ejercicio profesional, tan práctico como imprescindible.


ISBN: 978-84-17905-13-2
Formato: 16,5 x 22,5 cm.
Páginas: 256
Encuadernación: Rústica
PVP: 15,00 € (iva incluido)

No hay comentarios: