viernes, 10 de julio de 2020

Juana Castillo. “Palabras de Tinta y Alma”, libro de poemas breves

 


 Juana Castillo, escritora



Julia Sáez-Angulo

            10/7/2020.- Madrid .- La escritora Juana Castillo es la autora del libro Palabras de Tinta y alma, poemas breves nacidos con la espontaneidad, casi el canto el lamento o el sentimiento del alma, en edición de Félix Martín Franco.
            La poeta abarca todo el registro de los sentimientos: amor, distancia, pérdida, lamento, exaltación, gozo, espera, anhelos, sueños, decepciones, distancias, olvidos… que se acogen en los apartados Alma, Amor, Dedicados a…, De indignación y lágrimas, Dolor y desamor, Falso haikus, Lugares, Palabras, Deseos-Pensamientos-Recuerdos y Vida cotidiana.
            La Naturaleza también está presente en Palabras de Tinta y alma, principalmente en los “Falso haikus”, donde se habla de Mediterráneo, mariposas, universo, otoño, hojas… La naturaleza es siempre la mejor fuente de metáforas.

            Juana Castillo Escobar (Madrid, 1954) es loa que la UNESCO denominaría un “agente de cultura”, por cuanto fundó en 2010 y dirige la revista digital Pluma y Tintero”, que cuenta ya con más de medio centenar de números. Una publicación mensual, con rigor y puntualidad, en la que colaboran numerosos escritores de diversos países, especialmente españoles e hispano-americanos. Una generosidad de acogida que todos los colaboradores agradecen.

            El libro Palabras de Tinta y alma se terminó de imprimir el 5 de enero de 2020, “víspera de Reyes Magos, aniversario del natalicio (1902) de la pintora Maruja Mallo y fallecimiento (1936 del escritor Ramón María del Valle Inclán”. Así reza en el libro.

Flor de un día
Tus palabras fueron.
Ahora solo me premias
Con tus silencios.

De esa lejana historia
-que no existió-
Solo me queda la música…
La música del corazón

3 comentarios:

Raúl dijo...

Sra. Juana
Es muy bello lo que escribe y, en lo que a mí respecta, tiene razón: las viejas y bellas palabras no pasan; las atesoramos.

Raúl

Juana Castillo Escobar dijo...

Julia, una vez más: GRACIAS por tus palabras, por tu amabilidad y por traerme de la mano hasta tu "Mirada Actual" (a mí y al nuevo libro). Un abrazo.

Juana Castillo Escobar dijo...

Raúl:
Agradezco el comentario tan cariñoso que hace de mi obra... Sí que es hermoso atesorar las palabras viejas y bellas que nos llevan a épocas pasadas o dibujar hermosos mundos futuros.
Saludos cordiales.