miércoles, 8 de julio de 2020

Mario Saslovsky. Fotógrafo del paisaje urbano y de la obra artística al aire libre o en museos. EXPOSICIÓN VIRTUAL


"En el MALBA". FOTO M. Saslovsky

Mario Saslovsky, fotógrafo y coleccionista, ante una escultura de Manuel Marín (Foto Carlos Arriaga)

  
L.M.A.

   12.07.2020.- Madrid.- Mario Saslovsky (Buenos Aires. Argentina, 1949), fotógrafo amateur de viajes, arte y cultura. Empresario de una relevante firma de Electrónica en Argentina. Coleccionista de arte. Patrocinador del Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky, para estimular y premiar a los artistas que cultiven el campo de la abstracción en sentido lato. El certamen ha tenido una gran acogida en su reciente convocatoria 2020. M. Saslovsky participa en entrevistas o mesas redondas sobre la situación del arte contemporáneo. Donante de la pintura ganadora del I Certamen Internacional que lleva su nombre, al Museo Mayte Spínola de Arte Contemporáneo en Marmolejo, Jaén. Colaborador habitual del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC en sus convocatorias culturales y solidarias.
Viajero habitual por Extremo Oriente: Beijing, Hong Kong,  Shanghái, Taipei... y por toda Europa, especialmente en Madrid, ciudad a la que acude con frecuencia. En todos los recorridos, Mario Saslovsky lleva a cabo amplias sesiones fotográficas de paisaje, especialmente urbano, en los museos y exposiciones de arte.
En el trabajo fotográfico destaca por su observación particular de las obras de arte al aire libre o en el interior de las exposiciones en museos, fundaciones, galerías de arte y otros foros. Sus álbumes de fotografía son numerosos y constituyen un tesoro expuesto en algunos ámbitos privados.
Está casado con Adriana Zapisek, artista argentino/polaca residente en Madrid y tiene dos hijos: Verónica y Pablo.


   Adriana Zapisek ante una escultura de Calder



 Santa Sofía. Estambul



 Georgia

 "Nocturno"


3 comentarios:

Juana Mari Herce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juana Mari Herce dijo...

Genial Mario.Felicidades
Besos para ti y Adriana

antos' dijo...

Muy buenas capturas,que ojo discreto pero esencial.Bravo Mario ...Capo Total .