viernes, 9 de abril de 2021

El CBA acoge una nueva edición de "ConCienciArte". Martes, 13 de abril

El próximo 13 de abril, el CBA acoge una nueva edición de ConcienciArte, la Feria Científica que fomenta aquellos proyectos que vinculan ciencia y arte, y que cada año presentan distintos centros educativos.  



L.M.A.

        ConCienciArte, realizada en colaboración con FECYT, la Fundación madri+d, FUHEM, la Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero y SM, se enmarca dentro de la Feria de Madrid es Ciencia. Debido a las circunstancias sanitarias actuales, la feria será eminentemente online, pero habrá también algunas actividades presenciales en las instalaciones del Círculo.

    La Feria Científica se celebrará de manera online el próximo 13 de abril y podrá seguirse a través de la página web del Círculo. Este año, participan los siguientes centros y proyectos:

Alternativas textiles para un mundo sostenible (Universidad Rey Juan Carlos); Gaia (Colegio Montserrat (FUHEM); La ciudad y sus mapas (Colegio Montserrat (FUHEM); Versionarte (Colegio Ártica; Diseñamos un minicoche (IES. Isaac Peral; Orestes y Electra 2.0: Arte en acción (Colegio Lourdes (FUHEM); Un superhéroe en clase de física (Colegio Cristo Rey); La última expedición (IES. Alpedrete); Mujeres científicas (CEM. Hipatia (FUHEM); Plantas e impresora 3D (Liceo Italiano Madrid; Arte programado (IES. El Espinillo); Microbios con mucho arte (Colegio Beata Filipina). Cada centro educativo expondrá su experimento más sorprendente, a partir de las 17h.

Paralelamente y de forma presencial, destacan dos actividades que se llevarán a cabo en el Círculo de Bellas Artes.

El taller “Recicla la vida, todo suena”, está dirigido a los amantes de la música, la danza, la percusión y el ritmo. El objetivo es experimentar con las posibilidades rítmicas y musicales que tiene nuestro instrumento musical más preciado y cercano: nuestro cuerpo-voz. Este taller de body music y percusión con reciclaje estará dirigido por Bel Gordillo y Juan Calero.

CONCIERTO DE MAYALDE

Además, a las 18.30h., y con entrada libre hasta completar aforo, el Teatro Fernando de Rojas acogerá el concierto de Mayalde, grupo de música tradicional con casi cuatro décadas de trayectoria. Su originalidad reside en sacar música de cualquier cosa, aderezada con todas esas historias y canciones escuchadas de los labios de la gente mayor, de la historia y los ritmos que sólo permanecen en la memoria y en el recuerdo y que ellos se esfuerzan por abrigar lo más honradamente posible. “Desciframos los viejos códigos orales con los que se enseñó la música, miles de años antes de que se escribiera en una partitura, en la primera orquesta organizada de la historia: la fragua”. 


No hay comentarios: