miércoles, 10 de abril de 2024

CASA DECOR 2024 en el Palacio de la Trinidad, con jardín y estancias renovadas

 






J.S.A.

    10/4/24 .- Madrid .- Casa Decor 2024 se celebra este año en un edificio singular de la calle Francisco Silvela 82, Palacio de La Trinidad. Más de 4.000 metros cuadrados de interiorismo en estado puro, con 46 espacios y más de 200 participantes, previsto para los amantes del diseño de interiores, tendencias y estilo de vida. Del 11 de abril al 26 de mayo. Abierto de 11 a 21 h, domingos y festivos incluidos. Precio de la entrada 28 euros.
    Diseño, innovación y sostenibilidad son el marchamo de Casa Decor 2024. Aunque se llama Casa Decor, no se habla de decoración sino de diseño. La belleza del palacio de la Trinidad, la amplitud, la buena selección de diseñadores para ella, dan un do de pecho a la edición de este año.             Ambientes especiales, desde bunkers hasta cocinas y baños con lo último y lo más plus dan cuenta del buen gusto, de lo bello útil, del paso del tiempo hacia lo nuevo, inspirado o no en lo clásico. La cocina parece el centro en torno en el que ahor agira toda la casa. Las hay de todo tipo y maneras. Las luminarias parece esculturas.

Los materiales son infinitos y renovados. Madera, mármol y plástico reciclado para evitar que vaya al mar y a los océanos. Confiemos que sea ignífugo. Los suelos palladianos se repiten en algunos módulos. Los servicios sanitarios de entrada de Blanca Rosa, permanecerán en el Palacio de la Trinidad, el que fuera de la marquesa de Larios, una sevillana que se hizo un palacio a las afueras de Madrid, como el marqués del Viso “porque pudo y porque quiso”. El jardín, a tono sevillano, con geranios y piedras del Guadalquivir , evocan a la aristócrata.
Italia, patria del diseño por antonomasia, no falta. Allí estaba el diseñador Jean Porsche. Vuelven las artesanías de Castilla-La Mancha, donde trabajan con la obra única. Baimara, tapicerías y velas hechas en Perú, aparecen en varios módulos.La artista visual Ainhoa Moreno aparece en varios proyectos con su arte en papel. La pintura ni se la ve, ni se la espera, salvo el mural de Cristina Torres. David Álvaro, Raquel Chamorro y otros grandes diseñadores ofrecen  creatividad, novedad y experiencia 
        Vayan, pasen y vean. Vale la pena.

        Más información












Cojines de Baimara
En la pared, obra de Ainhoa Moreno
Lola R. Casanova, Jean Porsche y Julia Sáez-Angulo




corredor rojizo y celosía exterior

1 comentario:

Anónimo dijo...

El palacete esplendido y las "Princesas" haciendo honor.Nöis