Julia Sáez-Angulo
14/10/25.- Madrid.- Paco Sáinz, escultor, ha trasladado su estudio/taller al pueblo sevillano de Salteras, tras 20 año en la sierra de Teruel. El municipio se encuentra a tres km de Itálica y 6 de Sevilla. El artista está contento con el nuevo cambio, menos frio y la gente es muy amable en el nuevo lugar, si bien dejó grandes amigos en el antiguo.
El escultor está trabajando últimamente en una larga serie de mariposas, de gran aceptación entre los coleccionistas, según cuenta. Su serie anterior fue de gestos de la Mano. La construcción de la nueva casa le está detrayendo cierta energía que resta a su trabajo escultórico, pero confía en que vale la pena, pues tiene pensado en llevar a cabo una sala de exposiciones, para mostrar mejor su trabajo, y en alguna ocasión el de colegas, asi como para cursos, talleres...
En el arte, la mariposa simboliza la transformación, el renacimiento y el crecimiento personal, a través de su metamorfosis de oruga a mariposa. También representa la belleza efímera y la fragilidad de la vida, la libertad y la esperanza, y la resiliencia frente a la adversidad. Su significado varía según el contexto cultural y la interpretación del artista.
Paco Sáinz, escultor vasco (Portugalete,Vizcaya, 1964). Su obra es principalmente figurativa que a menudo es poética y crítica con la sociedad. Su formación incluye estudios de Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia, restauración de terracota y orfebrería. Aunque utiliza diversos materiales, si bien tiene predilección por la piedra, el bronce y la madera.
Más información
https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Paco+S%C3%A1inz
Mariposas. Esculturas de Paco SáinzÚltima obra, fragmento (2025). Paco Sáinz
No hay comentarios:
Publicar un comentario