lunes, 1 de febrero de 2010

Exposición "Rojo sobre Rojo" con referencias a Eros y al Amor

Rojo sobre Rojo
R.Galería. Málaga
Exposición colectiva
Del 5 de febrero al 20 de marzo 2010


J.S.A.




Rojo no sólo es un color, rojo es también asociación de conceptos que se definen bajo ese pigmento. Rojo es el amor, pasión, filosofía de tocador o Venus de las pieles. De rojo se siluetean los labios femeninos en citas de amor, de rojo se tiñen las uñas y rojo es el color del papel de regalo fruto del deseo de conquista

Las flechas de Cupido atraviesan un corazón rojo como un San Sebastián herido. Rojo sobre blanco inmaculado se derrama el jugo de la fruta prohibida, antaño trofeo enarbolado de virginidad. Las neuronas que controlan la sensación amorosa se escandalizan fluctuando al rojo como semáforos intermitentes y descontrolados.

El 14 de febrero la sociedad se idiotiza de un tontarrón concepto de amor platónico. Al unísono danzan junto a Sócrates en boca de Platón, D. H Laurens y el personaje de Odette de Marcel Proust en la obra de “En busca del tiempo perdido”.

Rojo sobre rojo, rojo vino, rojo sangre. Drama eterno, amores defraudados, celos injustificados o si; traiciones a padres, maridos mancillados. Cambios en la historia como cuando el gobernador Don Julián por devaneos del Rey con sus hijas dejó pasar por Ceuta las tropas de Muza………Vidas desde los clásicos escritas, de leyendas contadas junto al fuego de la hoguera, de los dioses y sus rencillas amorosas y compañera de la sociedad hasta su posible desaparición de este planeta.

Dulces melodías de luna de miel. Puñaladas salvajes, familias destrozadas, niños huérfanos, vidas arrebatas de crueles pasiones, hombres cegados y, estadísticas imparables de maltrato, todo esto es rojo sobre rojo.

Esta exposición nos plantea en 40 cm. de distintas realidades un mismo punto de inflexión: esa locura que es el amor, capaz de de conquistar montañas y también de arrebatar vidas bajo sus efectos.

Artistas participantes: Massimo Pompeo – Esperanza Romero – José Sedeño – Moisés Callado – Salvador Calvo – Ricardo Alario – Suárez Chamorro- Mayra Martin Ganzinotti – Jesus Tejedor – Pedro Peña - Manuel Morales – Daniela Virginia

No hay comentarios: