domingo, 11 de abril de 2010

Casa del Traductor de Tarazona, sin apoyo del Gobierno de Aragón



L.M.A.


Mercedes Corral,directora de la Casa del Traductor de Tarazona, Espana, quien ha hecho una labor importante para la difusión de la cultura espanola en el mundo, ha dirigido, junto a otra serie de personas que la apoyan, una carta a la Consejería de Cultura de Aragón, con motivo de la falta de apoyo y subvención a la citada Casa del Traductor de Tarazona:

"Excma. Señora:

Nos dirigimos a Ud. con motivo de la decisión de su Consejería de reducir la aportación financiera a la Casa del Traductor de Tarazona, de cuyo Consorcio forma parte la Diputación General de Aragón.

Somos concientes de la necesidad de recortar el gasto público en estas circunstancias de grave crisis económica. Nos llama la atención, sin embargo, que este recorte se haga recaer sobre un proyecto cultural de ya muy modestos presupuestos como es la Casa del Traductor, hasta el punto de que la decisión de su Consejería podría abocar al cierre definitivo de esta institución cultural después de más veinte años de actividad.

Conocemos y apreciamos la actividad de apoyo y difusión de los traductores literarios, la creación literaria y la actividad editorial que ha desarrollado la Casa del Traductor en estos más de veinte años de trayectoria. Valoramos también la Casa del Traductor como un proyecto de dimensión internacional que cumple una función primordial a la hora de promover una cultura de calidad, participativa y abierta a Europa. Asimismo apreciamos la importancia que tiene para Aragón y los aragoneses contar con instituciones culturales que, sin ser una carga onerosa para los contribuyentes, son capaces de concitar el aprecio del mundo cultural dentro y fuera de nuestras fronteras.

Sabemos que la Casa del Traductor va a dar un nuevo paso en su consolidación como institución con el traslado a una nueva sede. Es precisamente en estos momentos cuando más necesario se hace el apoyo que ha venido recibiendo de las instituciones y organismos que forman su Consorcio.

Por todo ello, solicitamos de su Consejería que reconsidere su decisión de recortar la aportación financiera que la Diputación General de Aragón realiza a la Casa del Traductor y mantenga su compromiso a favor de esta institución cultural para evitar su desaparición, cuyo coste para la cultura en Aragón sería notablemente superior al presupuesto que se dispone a recortar".



En estos tiempos dificiles se deben apoyar los valores, la educación y la cultura. Las instituciones debieran de saberlo


No hay comentarios: