miércoles, 30 de marzo de 2011

Abellán Juliá expone sus "Aromas" en la galería Victor i Fills de Madrid





Exposición: “Aromas”
Artista: Abellán Juliá
Lugar: Victor i Fills Art Gallery
Villanueva, 40. Madrid - 28001
Fechas: del 7 de Abril al 7 de Mayo de 2011
Inauguración y ViF Art Sesión: 7 de Abril de 2011 a las 20h.




L.M.A.


Tras haber sido expuesta en la Sala Noble en Málaga y posteriormente en la prestigiosa galería Landucci de Méjico, Victor i Fills Art Gallery presenta en Madrid la exposición “Aromas” del artista murciano, Abellán Juliá. Del 7 de Abril al 7 de Mayo de 2011

“Aromas” es el título de la exposición que presenta el, pintor, escultor y muralista Abellán Juliá, donde materializa vibración y axialidad. Se le conoce por su brillante paleta en sus colecciones Conciencia Axial, Universos simultáneos y Paralelo/Humanidad Cuántica.

Desde 2004 la obra de Abellán Juliá se sostiene en los conceptos de la Física Cuántica: "las partículas elementales. dada su imprecisión existencial, se pueden comportar como partículas en un momento dado y como ondas en el siguiente o el anterior. Existen en un espacio y un tiempo que no reconoce el presente. Saltan del pasado al futuro y a la inversa”.

Desarrolla universos celulósicos donde pliega y dibuja con pigmentos minerales puros “ondas vibratorias” a las que nombra pro-colapsos. En ellas materializa su teoría principal y eje de su obra: “todo el Universo es vibración”.

En los “universos” creados está presente “la dualidad”, condición a la que nombra y sujeta inseparablemente dentro de su obra como “Conciencia Axial”. El consciente y el subconsciente juegan oponiéndose, realizando su función de contraste y por oposición de armonía. Conceptos que ligarán su obra final en la mirada de cada nuevo observador, el espectador.

Los temas que recrea son diversos. Generados en la abstracción, bajo estructuras diseñadas para su evocación y que definen su singular estética, la música, la naturaleza y la geometría se combinan en telas, maderas, poliéster, muros de yeso, de hormigón, de tabla-roca...

Para sus obras tridimensionales utiliza moldes de cuerpos humanos reales en los que interviene con sus pro-colapsos y látex o resina con los que realiza su instalación titulada Paralelo//Humanidad Cuántica.

Con “Aromas”, Abellán Juliá recoge la experiencia sensorial en una vibración cromática de singular belleza seduciendo al espectador y haciéndole cómplice y partícipe de su obra con la memoria de sus propios perfumes. Su expresión mas significativa la podemos encontrar en los monumentales murales de la Ciudad de la Justicia en Murcia.

En la inauguración, el Jueves 7 de Abril, a las 20h, tendrá lugar la segunda edición de las “ViF Art Session”, sesión experta de arte sobre el artista presentado, que en esta ocasión ofrecerá la visión de Tono Brotóns, consultor de comunicación de la galería, diseñador y profundo conocedor de la obra y vida del artista. La sesión concluirá con la presentación oficial en Madrid del exclusivo cava CR20 de Mont Ferrant homenaje a los 20 años del restaurante San Pau de la galardonada chef Carme Ruscalleda. La presentación será guiada por el prestigioso enólogo de Mont-Ferrant Antonio Membrives.

Para esta ocasión el artista ha realizado, ex profeso, un mural cenital retroiluminado, inspirado en la nota de cata y los aromas y matices del exclusivo cava de Mont- Ferrant, CR20.

.

No hay comentarios: