jueves, 24 de mayo de 2012




EL ESCENARIO DEL SHAKESPEARE GLOBE THEATRE  ACOGE POR PRIMERA VEZ A UNA COMPAÑÍA ESPAÑOLA

·                  ** Enrique VIII  producido por Rakatá de la Fundación Siglo de Oro, representará a España en las Olimpiadas Culturales de Londres.



L.M.A.

Enrique VIII de Shakespeare ha sido estrenado por primera vez en España, siendo la compañía de teatro Rakatá de la Fundación Siglo de Oro la responsable de su puesta en escena. El estreno tuvo lugar el pasado viernes 18de mayo en el Corral de Comedias de Almagro, siendo un excelente rodaje antes de su presentación en el Shakespeare Globe Theatre de Londres, ya que ambos espacios tienen similares características.

Esta será la primera vez que el emblemático teatro londinense acoja a una compañía española. Rakatá actuará representando a España en los actos culturales que se celebran en el marco de las Olimpiadas de Londres2012. Globeto Globe es el proyecto cultural que presenta las 37 obras de Shakespeare, en37 lenguas distintas, interpretados por 37 compañías de distintos países.

 La compañía se desplaza a Londres con el encargo de representar Enrique VIII, obra basada en la vida de este Rey, en su relación con Catalina de Aragón y con la Corte Española. Las funciones se celebrarán el martes 29 a las 14.30 horas y el miércoles 30 de mayo a las 19.30 horas.

Doce intérpretes, bajo la dirección de Ernesto Arias, dan vida a los personajes de esta obra. Arias, vinculado con la compañía desde sus orígenes, dirigió El Castigo  sin venganza que Rakatá estrenó en 2010 cosechando un gran éxito  de público y crítica. Protagonizan el espectáculo, Fernando Gil en el papel del Rey Enrique VIII y Elena González en el de Catalina de Aragón. Completan el reparto Jesús Fuentes, Rodrigo Arribas, Alejandro Saá, Daniel Moreno, Oscar de la Fuente, Alejandra Mayo, Bruno Ciordia, Julio Hidalgo, Jesús Teyssiere y Sara Moraleda.

La compañía, creada en 2003 ha puesto en pie cinco producciones de teatro clásico: Desde Toledo a Madrid, de Tirso de Molina; El perro del hortelano, Fuenteovejuna y El castigo sin venganza, de Lope de Vega; Dr. Faustus, de Christopher Marlowe.


No hay comentarios: