miércoles, 23 de mayo de 2012




MACARENA D´OCÓN PUBLICA “LA HISTORIA DE LA ALMUDENA CONTADA A LOS NIÑOS”





         Julia Sáez-Angulo

         “La Historia de la Almudena contada a los niños” es un libro delicioso para los más pequeños con texto de Macarena D´Ocón Álvarez de Linera, ilustraciones de María Teresa Molina Gómez-Arnau y pasatiempos de Amparo Cobo Castanedo. El libro ha sido editado por la Corte de Honor de la Almudena, que celebra su centenario bajo el lema “Contigo desde 1912”.

         Don Jesús Junquera, capellán y protector de la Corte de Honor de la Almudena abrió el acto de presentación del libro en el auLa Juan XXIII de la iglesia de la Concepción de Madrid, para elogiar la gran labor de la Corte en favor del culto y veneración a la patrona de Madrid, que se identifica con la Virgen de Lis, en la cripta de la catedral madrileña.

         El periodista Luis Prado de la Plaza, cronista de la Villa desde 1999, hizo la presentación del libro “La Historia de la Almudena contada a los niños”, recordando que él era feligrés de la antigua parroquia donde se le rezaba una larga novena a la Virgen. El periodista recordó algunas tradiciones y leyendas que él mismo recogió en un artículo en ABC, publicado en 1984, el 9 de noviembre, festividad de la Almudena.

         Maraceran D´Ocón glosó la génesis del libro para los más pequeños, ya que existe una Corte Infantil de la Almudena con más de quinientos niños miembros desde 1968, que preside la niña Clara Pérez de Tudela, presente en el acto. También señaló que el cardenal Rouco sugirió hacer una ilustración sobre el Papa Benedicto XVI  y se hizo con los brazos abiertos y acogedores.

         Teresa Molina habló de los dibujos que ilustran la publicación para darle amenidad y ligereza a la historia ante los más pequeños, mientras que Amparo Cobo realizó los pasatiempos que entretienen a los niños y les hacen fijar la atención en los distintos detalles de la imagen y la historia leída.

         El próximo sábado, 26 de mayo a las 11 de la mañana, la crítico de arte Elisa Sáez de Slöcker, también dama de la Corte de Honor de la Almudena, pronunciará una conferencia sobre “Iconografía de las Vírgenes de Madrid” en el salón de actos de la iglesia de San Ginés.



“La Historia de la Almudena contada a los niños”
Macarena D´Ocón, Teresa Molina y Amparo Cobo
Corte de Honor de la Almudena
Madrid, 2012 (65 pags)



No hay comentarios: