martes, 8 de enero de 2013




El documental Los mundos sutiles de Eduardo Chapero-Jackson nominado a Mejor Documental en los Premios Goya


· Los mundos sutiles ha sido votada por los miembros de la Academia de Cine como una de las 4 películas finalistas entre los 34 documentales estrenados en 2012
· La película recibió la Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Valladolid Seminci 2012
· Se trata de una producción de Amigo Films para Acción Cultural Española (AC/E) que recuerda el centenario de la publicación de ‘Campos de Castilla’ de Antonio Machado



 El documental Los mundos sutiles, dirigido por Eduardo Chapero-Jackson opta a los Premios Goya 2013 como Mejor Película Documental.
La película, estrenada con gran éxito de público en Cineteca de Matadero de Madrid el pasado mes de noviembre, obtuvo la Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Valladolid Seminci 2012.
Acción Cultural Española (AC/E) recuerda el centenario de la publicación de Campos de Castilla, de Antonio Machado, con esta película producida por Ana Amigo que recorre la trayectoria vital y literaria del poeta a través de la música y la danza. El documental se rodó en 16 días durante los meses de mayo, junio y julio en Madrid, Soria, Baeza, Parla y Valencia.
Una joven estudiante del conservatorio de danza, encarnada por la debutante Amaia Pardo, tiene que preparar una prueba de fin de curso sobre Antonio Machado. Ella se adentrará en la vida y obra del poeta, protagonizando un viaje cinematográfico híbrido entre el documental y la ficción. Aparentemente alejada de toda conexión con el poeta, experimentará un profundo impacto al descubrirle, tanto por vivir en los campos de Castilla de hoy en día, como por sentir la misma cualidad de ensoñación y compartir su anhelo. El reto de la estudiante será trasladar su poesía al idioma del cuerpo; su éxito o fracaso dependerá de aprender que éstos en realidad radican en la capacidad de sentir la vida.
Con este argumento Chapero-Jackon ha creado una película en la que “conviven - en sus propias palabras- la indagación documental biográfica y la búsqueda de la experiencia vital del poemario de Machado". "No es un viaje al pasado -afirma Jackson-, sino una búsqueda de conexión entre el poeta y nuestro tiempo”.
Produce
Acción Cultural Española (AC/E)
Dirección y guión
Eduardo Chapero-Jackson
Productora
Ana Amigo
Intérpretes
Amaia Pardo, Itsaso Álvarez Cano, Irene Vázquez, Miguel Ballabriga, Joaquín Pérez, Carmen Fumero
Fotografía
Ricardo de Gracia
Montaje
José Salcedo
Música
Pascal Gaigne
Duración
82'


No hay comentarios: