martes, 8 de enero de 2013




El Museo Reina Sofía presenta lagran retrospectiva que se realiza en Europa del fotógrafo norteamericano Robert Adams

13-ADAMS para nota.jpg


El próximo 15 de enero, se abre la muestra Robert Adams: el lugar donde vivimos. Una selección retrospectiva de fotografías. A la inauguración asistirán el director del Museo,Manuel Borja-Villel, el subdirector de Conservación, Investigación y Difusión, João Fernandesy uno de los comisarios de la muestra,Joshua Chuang.


Esta exposición, que ha sido organizada por la Yale University Art Gallery en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía,repasa el legado artístico del fotógrafo norteamericano Robert Adams (Orange, Nueva Jersey, 1937), considerado uno de los principales nombres de la fotografía contemporánea, además de uno de los más singulares e influyentes cronistas del oeste norteamericano. Ofrece una oportunidad única para ver sus trabajos más importantes: desde sus primeras fotografías de construcciones y monumentos, erigidos por los pobladores de su tierra natal, hasta sus aclamadas series El nuevo oeste y Summer Nights, o sus instantáneas más recientes de las playas y aves migratorias del Pacífico noroeste. 

Asimismo, se muestra un amplio número de monografías, indispensables en su práctica creativa. En total, la exposición reúne 42 libros y una selección de más de 300 fotografías en blanco y negro, fechadas entre 1964 y 2008 y procedentes de la Yale University Art Gallery.




No hay comentarios: