viernes, 8 de febrero de 2013







Presentación de la exposición "Un cuerpo extraño. Rui Macedo"

 

·         Una entretenida reflexión sobre los modos de exponer, las categorías artísticas y la relación del visitante con las obras


Día:
Martes, 12 de febrero
Lugar:
Museo Nacional de Artes Decorativas
C/ Montalbán, 12
Madrid
Exposición del 13 de febrero al 12 de mayo de 2013


        El próximo martes, 12 de febrero se presenta  en el Museo Nacional de Artes Decorativas, la exposición Un cuerpo extraño. Rui Macedo del artista portugués Rui Macedo. 

       La exposición, producida y organizada por la subdirección general de Promoción de las Bellas Artes, del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, consta de 66 pinturas en las que el artista emplea sofisticados artificios visuales y las piezas se instalan en espacios cuidadosamente escogidos del Museo, lo que permite sugerir otros discursos o lecturas más allá de las existentes en el contexto museográfico y en esa interacción se amplia el imaginario de las obras expuestas.

       Asistirán a la inauguración: Antonio Sánchez Luengo, jefe del Área de Exposiciones de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Sofía Rodríguez Bernis, directora del Museo Nacional de Artes Decorativas; José María Parreño, comisario de la exposición; y el artista, Rui Macedo.




No hay comentarios: