miércoles, 6 de febrero de 2013



Finalistas del III Premio Ribera del Duero






        Los finalistas del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero en la tercera edición del certamen, seleccionados entre los más de ochocientos originales presentados por escritores de veinticuatro nacionalidades diferentes, son los siguientes:

 
 
AUTORES Y OBRAS FINALISTAS
Ernesto Calabuig (Madrid, España, 1966), con Caminos anfibios.
Guadalupe Nettel (México DF, México, 1973), con Historias naturales.
Gustavo Nielsen (Buenos Aires, Argentina, 1962), con Novela.
Ignacio Padilla (México DF, México, 1968), con Lo volátil y las fauces.
Cristina Peri Rossi (Montevideo, Uruguay, 1941), con Los amores equivocados.
Eloy Tizón (Madrid, España, 1964), con Técnicas de iluminación


       La Denominación de Origen Ribera del Duero entregará el 21 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el III Premio Internacional de Narrativa Breve. Al evento está prevista la asistencia de personalidades del mundo de la cultura, a quienes acompañarán otros invitados por el Consejo Regulador ribereño. El certamen literario, de carácter bienal, está dotado con 50.000 euros y las ediciones española y mexicana.

       El interés que ha despertado el Premio Internacional de Narrativa Breve, que en su primera edición recibió más de 500 obras, en la segunda 660, y en esta tercera 863, lo convierten en el más importante en su categoría, un premio de referencia en el mundo del cuento internacional, y hacen de la entrega del galardón una de las citas más señaladas de la literatura contemporánea en español.





No hay comentarios: