jueves, 18 de julio de 2013

"Sorolla y América" en la Fundación Mapfre en Madrid



FUNDACIÓN MAPFRE presenta el proyecto de exposición “Sorolla y América”, que se celebrará en el Paseo de Recoletosen Madrid.
La exposición, que inicia su recorrido en Dallas y que finaliza en FUNDACIÓN MAPFRE en Madrid, presenta el gran triunfo de Joaquín Sorolla en Estados Unidos. Por primera vez reunirá un grupo importante de obras que fueron expuestas por el artista en sus muestras americanas y que fueron adquiridas por coleccionistas y museos de Estados Unidos. La muestra permitirá apreciar en España obras nunca vistas de la plenitud de Joaquín Sorolla.
“Sorolla y América”, que estará expuesta en las sedes del Meadows Museum de Dallas, el San Diego Museum of Art y FUNDACIÓN MAPFRE, está organizada por estas tres entidades y cuenta con la contribución excepcional de la Hispanic Society of America y el apoyo de la Meadows Foundation.
En la inauguración participarán el Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, Alberto Manzano; el Alcalde de la ciudad de Dallas, Mike Rawlings; el Director del Meadows Museum of Art de Dallas, Mark Roglan; y la Comisaria de la exposición, Blanca Pons-Sorolla.


No hay comentarios: