miércoles, 25 de septiembre de 2013

Homenaje a Bolaño organizado por Acción Cultural Española (AC/E) y el Hay Festival de Segovia





Leyendo a Bolaño es el programa que han organizado Acción Cultural Española (AC/E) y el Hay Festival de Segovia para rendir homenaje a Roberto Bolaño en el décimo aniversario de su fallecimiento y que se desarrollará en tres mesas redondas el 28 y 29 de septiembre.
Periodistaspoetas y novelistas recordarán la trayectoria vital y literaria de Bolaño, comentando un texto seleccionado por ellos mismos para dar paso a un debate sobre el autor chileno. De esta manera los escucharemos a ellos, pero también escucharemos al propio Bolaño a través de sus textos, devolviendo a un primer plano su obra y su estilo inconfundibles que han hecho de él el escritor en español más relevante de las últimas décadas.
El programa será inaugurado por el Secretario de Estado de Cultura José María Lassalle y Jorge Edwards en un encuentro que tendrá lugar el sábado 28 de septiembre a las 12:00 h. en el Palacio Quintanar.
Periodistas culturales leyendo a Bolaño es el título de la primera mesa del programa en la que intervienen Fernando R. Lafuente, Antonio Lucas, Peio H. Riaño, Jesús Ruiz Mantilla; tendrá lugar el sábado 28 de septiembre en el Palacio Quintanar de 13:30 a 14:30 h. En horario de tarde, de 20:30 a 21:30 h., el Palacio también acogerá la segunda mesa, Poetas leyendo a Bolaño,compuesta por Jesús Aguado, José Manuel Benítez Ariza y Juan Vicente Piqueras.
Serán los novelistas, el domingo 29 en la Iglesia de San Nicolás entre las 12:00 y 13:00 h., los encargados de clausurar este homenaje con la última mesa, Novelistas leyendo a Bolaño, en la que participan Belén Gopegui, Luisgé Martín y Manuel Vilas.


No hay comentarios: