martes, 24 de septiembre de 2013

“El Diario de Recetas de Maribel”, sabroso libro de cocina en Espasa







Julia Sáez-Angulo

         La editorial Espasa está sacando una serie de libros de  cocina, de recetas sabrosas para los fogones y ahora le ha tocado en suerte al libro “El Diario de Recetas de Maribel”, la concursante más popular y cercana de MasterChef.

         Mezcla suculenta de “sentimientos, sabores, risas y lágrimas” se dice en el volumen que lleva una portada con la fotografía sonriente de Maribel Gil (Teruel, 1957) por Nines Mínguez. Una portada en la que Maribel aparece con alcachofas en la mano.

El libro se completa con un cuaderno de notas para que los lectores y lectoras anoten sugerencias, cambios experiencias o posibilidades. Las pruebas de MasterChef pusieron a tope la resistencia de los cocineros seleccionados. Maribel brilló por su quehacer culinario y su temple.

         Recetas maravillosas de pavo trufado, pastel de puerros o gelatina de naranja se alternan con anécdotas simpáticas y curiosas de su paso por el programa de la televisión española, el canal TVE, que tanto difunde  la cocina mejor preparada y presentada.

         La alcachofa es el plato estrella de Maribel y se encuentra entre los 40 descritos con la receta y la ilustración hasta decir. ¡Cómeme! La autora dedica y agradece el entusiasmo e interés de su hija María y de Rosa Mari López a la hora de confeccionar este libro tan útil como hermosos.

         El pastel de alcachofa es una delicia; no hay que perderlo y hay que elaborarlo con mimo. O el cordero a la sidra con elaboración bien pautada y clara.


         Los primeros capítulos sobre el casting en la televisión son como una novela de experiencias y emociones. La tele, explicada por fuera, dentro de un libro: “El diario de recetas de Maribel”.



No hay comentarios: