lunes, 7 de octubre de 2013

Telesfora Ruiz, autora de la novela “La decisión de Nora”









Julia Sáez-Angulo


         Las historias reales copan en el cine y la novela porque la vida es más rica que la casuística, según dice un aforismo jurídico. La decisión de Nora es una novela basada en una historia vivida, donde el coraje de una mujer se impone a las difíciles circunstancias que le rodean. Telesfora Ruiz es la autora y Almuzara la editorial que ha lanzado la novela.

         La jienense Telesfora Ruiz (Linares, 1959), licenciada en Derecho y Psicología ha trabajado en la Administración central y municipal de Granada y llegó a concejal del Consitorio. La decisión de Nora es su primera novela basada en una experiencia personal.

         Se trata de una historia familiar, llena de dificultades en las que los protagonistas arrostran diversos avatares de una época difícil llena de tensiones políticas e intolerancia, características de una España donde todo el mundo político desea imponer su pensamiento (poco hemos avanzado).


         Una novela que se lee con interés por su testimonio escorado en algún momento a su propio pensamiento, pero válido en cuanto que ofrece una visión bien conocida de cerca, con capítulos tan intensos como "Profunda aflicción", "Minas de Plomo" o "Distancias imposibles".


No hay comentarios: