jueves, 12 de junio de 2014

EL PRECURSOR DEL GRAFFITI SUSO33 PINTA LA FUNDACIÓN CANAL




fc_20140527_032_baja

A lo largo de un día y de forma ininterrumpida, SUSO33 ha intervenido la fachada de Fundación Canal. En esa ocasión el artista urbano ha realizado su obra a plena luz del día, y ha podido ser captado no sólo por nuestra cámara sino por el numeroso público que, sorprendidos por la acción, fueron testigos de su hazaña.

A través de un proceso minucioso, complejo y colorista, el artista ha dado vida a su creación Tiempo de exposición, en homenaje a la muestra que se exhibe en la Fundación Canal con el título de Metrópolis, 30 años en vanguardia, en la que se reconoce la labor de difusión cultural hecha a través del programa de televisión que da título a la exposición.

SUSO33 es un artista precursor del graffiti y pionero del arte urbano en España. Su obra es conocida a nivel internacional y se ha podido ver en museos, espacios de arte y galerías de todo el mundo a pesar de que sus raíces se encuentran en los espacios públicos.

La intervención efímera Tiempo de exposición podrá verse en la fachada de la Fundación Canal hasta el próximo 17 de agosto. No obstante, contamos con un vídeo resumen y un time-lapse donde se observa todo el proceso de creación en el que distintos individuos, sus famosas presencias-ausencias, adoptan los colores de las barras televisivas, evolucionan del blanco y negro al color y terminan conformando una única gran figura, símbolo de la fusión de los espectadores entre sí y de su unión con la televisión.

Tenemos las imágenes en www.fundacioncanal.com

No hay comentarios: