viernes, 13 de junio de 2014

Fin de semana actos populares y religiosos en El Toboso




L.M.A.

El fin de semana a caballo entre la celebración del Cristo de la Humildad, patrón toboseño y la festividad del Corpus, se celebran actividades religiosas y lúdicas.

En el día de San Antonio, nuestras mujeres principalmente, celebran la festividad con ceremonia de misa y procesión por las calles de El Toboso; al final de la procesión tiene lugar la bendición de los panes de San Antonio de Padua, teniendo en cuenta que es el patrón de los pobre, viajeros, albañiles, panaderos y papelero, siendo invocados por los hombres y mujeres para que interceda a su favor para encontrar pareja.

El domingo se celebra la Santísima Trinidad, conocido como el preCorpus, pues también la custodia procesiona bajo palio por calles aledañas al Convento de la Monjas Trinitarias y el magnífico entorno patrimonial de las antiguas escuelas y la glorieta, estableciéndose magníficos altares en varias casas del recorrido.

En el parque del IV Centenario la cofradía del Cristo de la Humildad dentro la programación de actividades populares organiza concursos como: Habilidad con Tractor, Campeonato de Petanca, Caliche y Arrimapalo.


La cofradía de la Virgen de la Cabeza, que celebra el 50 aniversario del comienzo del establecimiento  visitas y romería del pueblo toboseño con la Virgen de Andújar, inaugura una exposición de objetos religiosos en la Sala Domus Artis.

No hay comentarios: