jueves, 4 de septiembre de 2014

Exposición “Un santo en datos” sobre la vida de Álvaro del Portillo en el Centro Colón de Madrid






L.M.A.


Se presenta en Madrid la exposición “Un santo en datos”, sobre la vida y obra de este sacerdote, cuya beatificación tendrá lugar en Madrid el próximo 27 de septiembre. La muestra tendrá lugar en el Centro Colón (Paseo de la Castellana, acceso por Goya, 1)
"Un santo en datos" está centrada en la persona y obra de Álvaro del Portillo, prelado del Opus Dei (1975-1994) y ha sido realizada por profesionales del mundo de la arquitectura, la fotografía, la infografía y el diseño gráfico. Según Teresa Sádaba, “a través de esas disciplinas, nos habla de los datos más relevantes de la trayectoria del futuro beato. La muestra es un reconocimiento agradecido a una vida que ha dejado una huella de cambio y esperanza en miles de personas de los cinco continentes”.

Más de 20.000 personas han visitado ya la exposición, que llega a Madrid después de recorrer, desde el día 27 de abril, siete ciudades españolas (Pamplona, Granada, Sevilla, Vigo, Alicante, Oviedo y Zaragoza). La sede que acogerá la exposición en la capital es el Centro de Turismo de Colón, donde podrá visitarse desde el día 11 de este mes hasta el 28 de septiembre. Se prevé que la exposición cuente con una importante asistencia de público especialmente los últimos días, con motivo de la beatificación de Álvaro del Portillo el día 27. Se calcula que acudan a la ceremonia alrededor de 150.000 personas de 79 países.
  • Pablo Pérez López, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Navarra y comisario de la exposición

Biografía Álvaro del Portillo, click aquí

No hay comentarios: