miércoles, 22 de octubre de 2014

WeArt Festival 2014 se ha inaugurado en el espacio Transforma BCN



L.M.A.

WeArt Festival 2014 se ha inaugurado el sábado 11 de octubre en el espacio Transforma BCN rompiendo con todas las expectativas: 1.200 asistentes y y más de 70 artistas exponiendo. Un indudable éxito de público, de acogida y de participación.

El festival de arte multidisciplinar e independiente da por inaugurada su tercera edición cumpliendo ampliamente con sus objetivos: la confluencia de diferentes disciplinas (artes plásticas, ilustración, fotografía, street art y videoarte), la promoción de artistas emergentes y el acercamiento al público de obras de artistas reconocidos  poniendo en contacto diferentes mundos y trabajos con el fin de promover y dinamizar el ambiente cultural de Barcelona.

Pero, lo más importante es el espíritu de WeArt Festival. Gracias a este espíritu, hemos podido crear un festival de arte abierto y gratuito a todo tipo de público,  junto con a la colaboración desinteresada de entidades, artistas y, ante todo personas, que han hecho posible un año más crear un festival de tod@s y para tod@s.

Hemos visto obras de artistas tan interesantes como CrajesVíctor CastilloCarolina Toscano,DivaIvana FloresMarina CapdevillaAnne RoigMarkus RicoJuan EscuderoMarcello Castellani, Miri de Vil, etc. Creadores que nos han hecho reflexionar sobre su visión del EGO y sus diversas formas de representación. EGO como concepto, como visión ante y frente al mundo. Diálogos de egos y comunicación entre artistas y participantes que han hecho de esta edición un importante lugar de reflexión sobre la situación del arte actual.

Sin duda, merece un punto y a parte hablar de Transforma BCN un espacio diáfano y flexible, una localización ideal para el evento de este año. Transforma BCN ha posibilitado desde un continuo espacio y tiempo el fluir de las obras, el diálogo entre ellas, facilitando la comunicación de las diferentes disciplinas artísticas.

La música siempre presente en todas las ediciones del WeArt Festival ha estado representada este año por Dj Selim SaportaDj Paul xx, i!Dj Kisa y Dj Jaukem & Lady Emz.

Y por no hablar de vosotros, sin cada uno de los asistentes nada de esto hubiera sido posible.

No olvidéis que la exposición puede ser visitada hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes en Transforma BCN (Consell de Cent 394).


No hay comentarios: