martes, 30 de diciembre de 2014

FESTIVAL BÉNEFICO DE NAVIDAD EN EL TOBOSO EN FAVOR DE MÉDICOS DEL MUNDO





L.M.A.


Este fin de semana se ha celebrado en la localidad toboseña el tradicional Festival Benéfico de Villancicos que este año ha sido para la ONG Médicos del Mundo.

En el Auditorio Municipal pletórico de gente fueron actuando grupos de todas las edades desde los niños y niñas del Centro de Educación Infantil “Cuna de Dulcinea”, del colegio  ”Miguel de Cervantes”, la Asociación de Mujeres  “Casa de la  Torrecilla” , la Asociación musical de Cornetas y Tambores “ Virgen de la Cabeza” , Grupo de Amigos, Coro Parroquial y Coral “Morales de Nieva”.

La representante de Médicos del Mundo en Castilla la Mancha, Cintia Martín-Blas dirigió al público unas palabras de agradecimiento, realizando una breve exposición de la labor que lleva a cabo esta ONG.

El alcalde Marciano Ortega felicitó la Navidad y recordó  los cuatro actos solidarios que durante este año ha hecho el pueblo toboseño para las Asociaciones AFAR y ONG Cáritas, desde la paella solidaria de la Feria, el concierto “Alimentos para el espíritu” de Raquel Andueza, el Festival Benéfico para un niño con una enfermedad rara y el apoyo a las familias necesitadas en colaboración con el Banco Europeo de Alimentos.

Cooperaron también en la organización el Grupo CEAR y la Asociación de Viudas “ Virgen del Rosario, siendo la recaudación de 1.600 euros, que fue entregada a la representante de Médicos del Mundo.

El acto fue conducido por la Dulcinea 2014, Elena Ortega y sus Damas Aurora Manjavacas y Nazaret Leo, que al final invitaron a cantar un villancico a todos los asistentes dentro del espíritu de amistad y cordialidad de la Navidad.
Una vez más El Toboso ilumina la Navidad y se acuerda de los más sufren esta vez a través de villancicos, bailes navideños, y muestra su gran sentido de cooperar y ayudar a quien lo necesita.




No hay comentarios: