miércoles, 31 de diciembre de 2014

Homenaje musical a la pintora Sigrid Acker



Sigrid Aker



Julia Sáez-Angulo


         31.12.14 .- Madrid .- La pintora alemana residente en Madrid, Sigrid Acker,  ha sido objeto de un homenaje por parte de músicos, cantantes, poetas y artistas, el día de su cumpleaños y con motivo de las cuatro décadas que lleva en España. En el acto intervinieron entre otros intérpretes Flores Chaviano y Luis Rozas a la guitarra, Ana Valdés-Miranda, cantante mezzosoprano, y Nacho Amero, cantante y pianista.

         Sigrid Acker (Hamburgo. Alemania, 1940) es una excelente dibujante y pintora, que expuso recientemente en el Club 567 de Madrid. En la década de 1970, la artista se instaló en capital de España, donde ha llevado a cabo su trabajo y exposiciones.


Flores Chaviano y Ana Miranda

         En el concierto musical se interpretaron boleros, tangos y villancicos en su honor, así como valses peruanos, canciones guatemaltecas y mexicanas. Luis Rozas interpretó composiciones de Manuel Alejandro y la pareja compuesta por Rosa Moreno y Paco Díaz bailaron los tangos.


Luis Rozas

         Entre los asistentes al acto, las pintoras Gloria Vázquez y Maribel Torrecañeque, el historiador Leopoldo Fornés, los poeta Benito de Diego y Amelia García, la crítica de arte Carmen Valero y otros.

         Sigrid Acker es una espléndida dibujante, amante de la figura y el retrato. Entre sus series más destacadas se encuentran los Retratos de África, “lugar donde se encuentra realmente la belleza en los rostros humanos”, declara la pintora.

         Flores Chaviano y Ana Miranda anunciaron su próximo concierto con la Trova Lírica Cubana el día 9 de enero en el Espacio Ronda Madrid (Ronda de Segovia, 30), a las 20, 30 de la tarde. Allí intervendrá también Nadia Chaviano con la viola. El precio de entrada será de diez euros.

          Nacho Amero actua como pianista en el Hotel Ritz de Madrid.






          

1 comentario:

Unknown dijo...

Tu cuadro siempre destaca en mi salón. Gracias