lunes, 9 de febrero de 2015

“El Arte de España. Lo mejor de la Pintura actual” exposición en Monterrey



"La faena", de Mayte Spínola




Julia Sáez- Angulo


         “El Arte de España. Lo mejor de la Pintura actual” es el título de la exposición de pintura figurativa, que tiene lugar en el Espacio del Hotel Presidente Intercontinental de Monterrey. El curador de la muestra es Jaime López Isaza.

En la citada exposición, que va a ser inaugurada por el cónsul general español, José Manuel Ramírez-Arrrazola, participan los artistas: Mayte Spínola, López Herrera, Soledad Fernández, Carlos Marijuán, Enrique Donoso, Gutiérrez Ruipérez, Carmen Díez, Luis Pardo Martínez, Romeral, Almunia de Miguel, Inma Merino, Eduardo Marvehy, M. Ambrosi, Torrent, López de la Fuente, Linda de Sousa y Nati Cañada.

Dos artistas mexicanos han sido invitados a compartir espacio con los españoles: Lucille Wong y Arturo Ipiéns, escultor hispano-mexicano.

La exposición se inscribe junto a una celebración gastronómica, que cuenta con la presencia del chef español José Luque, gran artista de los fogones. Un cuadro flamenco amenizará la velada de inauguración.

Cada uno de los artistas “ha recorrido de la mano de la inspiración por distintas vías de expresión y de acercamiento a la realidad cotidiana, evocando paisajes, retratos, bodegones y sueños que dejan en el espectador un sentimiento de admiración y belleza”, ha dicho el cónsul español en el catálogo de la exposición de Monterrey.

López Isaza, director de la galería que lleva su nombre en Monterrey, lleva a cabo una gran labor de promoción de artistas españoles. En sus frecuentes viajes a España -donde residió y trabajó en el circuito artístico durante varios años- visita los talleres de los pintores y selecciona los cuadros que se han de exponer en México.

"El vendedor de ilusiones", de López Herrera



La exposición “El Arte de España” se complementa con una serie de conferencias en las que participan Linda de Sousa sobre "Artistas feministas rechazan el calificativo”; Julia Sáez-Angulo de la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA/Spain, sobre “Nacimiento, caída y resurrección de la pintura”; Lucille Wong, pintora mexicana, que reflexionará sobre la obra, y el arquitecto Arturo Ipiéns, sobre “La creación artística”.
 


El director del Hotel Presidente Intercontinental Armando García Martínez se congratula de este evento cultural Este establecimiento hotelero regiomontano goza de prestigio, no sólo por sus amplios espacios y moderno alojamiento, sino de manera especial por su cocina mexicana que tiene al frente a Enrique Alvarado, un gran chef.

Más información
www.lopezisaza.com




No hay comentarios: