lunes, 9 de febrero de 2015

Mohámmed Bennís, poeta marroquí, autor del poemario "Vino", en la Casa Árabe de Madrid



Presentadores:

Clara Janés, poeta y directora de la colección «Poesía del Oriente y del Mediterráneo» 
Antonio Gamoneda, poeta 
Federico Arbós, traductor y arabista 
Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe 


L.M.A.

Entre la voz sola que se pierde en el silencio y la embriaguez de la palabra encarnada, entre la oscuridad de la noche y las primeras luces del alba, entre copas y tabernas metafóricas y reales se mueve este libro, Vino, celebración escandida y escanciada de ese licor alegre o triste, generoso siempre, que con el trabajo de sus manos el hombre hace brotar de los racimos de uva, de la vid que alza de la tierra su tronco sarmentoso. Celebración hermética también, en casi todos los signi cados del adjetivo. 

19:00 Miércoles 11 2015 www.casaarabe.es Organizan: Casa Árabe es un consorcio formado por: febrero Mohammed Bennis (Fez, 1948) es poeta, crítico literario y profesor de Literatura árabe contemporánea en la Universidad Mohammed V de Rabat. Ha sido presidente de la Casa de la Poesía de Marruecos y director de la editorial Dâr Tûbkâl. Participó en la revista Al-Zaqâfa al-Xadîda (Nueva Cultura), cuyos diez años de vida marcaron una década de literatura y cultura en Marruecos. 


Mohámmed Bennís ha publicado trece libros de poemas, varios de ellos traducidos al francés, inglés e italiano. El don del vacío (1993) fue publicado en esta misma colección de poesía en 2006, en traducción de Luis Miguel Cañada y con un frontispicio de Antonio Gamoneda.

Como a rma Federico Arbós en su Preliminar, «Mohámmed Bennís no es solo uno de los mejores poetas marroquíes actuales, sino también todo un referente crítico para los movimientos intelectuales y culturales de su país a partir de los años setenta del siglo XX».


No hay comentarios: