viernes, 27 de febrero de 2015

Iberdrola expone por primera vez en Madrid 67 obras de su patrimonio artístico

La muestra, de acceso libre, contará con visitas guiadas gratuitas y podrá visitarse desde hoy hasta el próximo 7 de junio



       - CentroCentro Cibeles acoge una selección de las piezas más importantes de pintura, escultura, fotografía y vídeo que custodia la compañía

       - Bajo el título La piel translúcida, la exposición, comisariada por Javier González de Durana, incluye obras de artistas como Chillida, Oteiza, Tàpies,              Saura, Antonio López, Richter, Mapplethorpe o Twombly

L.M.A.

Madrid,27- feb-’15

CentroCentro Cibeles acoge, desde hoy y hasta el 7 de junio, la exposición La piel translúcida, una selección de 67 obras de la colección de arte privada de Iberdrola, que por primera vez se exhibe en Madrid.

La muestra recoge una compilación de las obras de pintura, escultura, fotografía y vídeo más relevantes del patrimonio artístico de la empresa, con una importante presencia de las adquiridas a lo largo de los últimos años. En ella se exhiben piezas de artistas como Chillida, Oteiza, Tàpies, Saura, Antonio López, Richter, Mapplethorpe o Twombly.

La exposición es de acceso libre y cuenta con visitas guiadas gratuitas que se pueden reservar a través de la página web de la exposición: www.iberdrola-arte.es.

Uno de los conjuntos artísticos más relevantes de España

La colección de arte privada de Iberdrola ha sido galardonada recientemente por la Fundación ARCO en la categoría de Coleccionismo Corporativo, al considerar que es, hoy, uno de los conjuntos artísticos más relevantes de España. En los últimos años, se ha ampliado y reordenado en torno a tres bloques en constante desarrollo que subrayan tres etapas importantes de la evolución de Iberdrola como empresa. Destaca, además, la presencia de piezas provenientes de los entornos culturales en los que la compañía desarrolla su actividad, como concreción de los estrechos vínculos que le unen con las sociedades en las que está presente.

En concreto, de la primera parte de la colección —que ilustra el nacimiento de la Compañía en Bilbao en 1901, con obras de arte vasco de finales del siglo XIX y principios del XX— se presentan dos piezas ligadas a los movimientos post-impresionistas y vanguardistas. Otras 29 obras testimonian la evolución del arte español desde 1957 hasta la actualidad y 35 trabajos más recorren la fotografía internacional desde los años 70 hasta nuestros días.
Javier González de Durana, académico en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y ex director de Artium de Vitoria y del Museo Balenciaga, entre otros centros, es el comisario de La piel translúcida.

Más información sobre La piel translúcida


Vídeo del making of de la exposición: https://www.youtube.com/watch?v=taPC8IgMKic


No hay comentarios: