jueves, 26 de marzo de 2015

El "Paño de la Verónica" del pintor Jorge Rando, en el Museum del Expresionismo en Málaga




L.M.A.


En su serie de ‘Pintura religiosa’ nos presenta el maestro el Paño de la Verónica. Ese Cristo de ojos vendados tan presente en su ciclo se nos muestra ahora como reflejo, impregnado su rostro herido, magullado, ensangrentado, deformado por los golpes sobre un paño de lino bordado con más de 200 años de antigüedad. 

El Museum Jorge Rando con motivo de la celebración de la Semana Santa presenta el Paño de la Verónica que el artista realizó para la Hermandad de Salutación en el año 2011. Se podrá visitar hasta el próximo día 5 en la sala 3 del museo.«Siempre en mi mente, y sobre todo en estos últimos años, ha estado martilleándome la palabra Pasión, lo que me ha llevado muchas veces a cerrar los ojos e imaginar, en mis limitaciones, los hechos ocurridos hace 2000 años» expresa Rando.






El pintor reinterpreta la  tradición iconografía con un lenguaje contemporáneo en el que queda patente esa lucha filosófica de mancha y línea a la que se enfrenta el artista, ofreciéndonos ese sentido transcendental tan característico en la pintura de Jorge Rando. 


No hay comentarios: