lunes, 23 de marzo de 2015

TORNER ENTRÓPICO, exposición en la catedral de Cuenca




L.M.A.

El próximo martes, 31 de marzo, a las 20.30 h., tendrá lugar en las Salas de la Catedral de Cuenca, la inauguración de la exposición TORNER ENTRÓPICO, una exposición que coincide con las celebraciones, este año, del noventa aniversario de este fundamental artista.

La exposición, centrada en las vidrieras que realizó este artista en la Catedral, en los años noventa, fijará también su atención en el surgimiento del mundo abstracto, circa años cincuenta-sesenta.

Coincide esta muestra con el estreno mundial, en la Catedral de Cuenca, de la obra de Joan Magrané: “Tu solus qui facis mirabilis”, dedicada a Gustavo Torner, a cargo del grupo vocal Kea, con Enrique Azurza como Director.  Esta obra es un encargo de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), en coincidencia con el aniversario de este artista.

Esta exposición, compuesta de unas sesenta y cinco obras, ha sido posible gracias al préstamo de instituciones y particulares.  Entre ellos, y además de algunas obras inéditas del propio artista, el MNCARS y la Fundación Juan March.   Se ha editado un catálogo bilingüe (español/inglés) que reproduce las obras expuestas.

No hay comentarios: