sábado, 13 de junio de 2015

Encuentro cultural Hispano-Marroquí en Larache sobre “Relación Hispano-Marroquí durante un siglo 1912 – 2012”



Plaza de España



L.M.A.

         La Asociación de la población de las montañas del mundo de Beni Gorfet, Larache, ha convocado un Encuentro Hispano Marroquí durante los días 12-13 y 14 de junio de 2015, bajo el título “Relación Hispano Marroquí durante un siglo 1912-2012”.

         El Encuentro, dirigido por Abdellah Serroukh y el historiador español, Víctor Morales Lezcano, profesor emérito de la Universidad a Distancia, UNED, estuvo presidido por Rashin Raha, presidente de la Asociación Mundial Amazigh Bereber, Abderraman L´mrane, profesor de la Universidad Mohamed Ben Abdellah  de Fez y otras autoridades.

         Entre los asistentes figuran: Julia Sáez-Angulo, crítica de arte; Mohamed Akhrif, investigador científico; Amín Chaachoo, musicólogo del Club Tetuán-Asmir; Francisco Pastor Garrigues, historiador y profesor en Valencia; Mohamed Chouirdi, hispanista y traductor; Mimoun Charqi, jurista y banquero; El Hassan Hjjis y Abderrahman L´mrani, de la Universidad Mohamed Ben Abdellah en Fez, y Zacarías Serrouk, licenciado en Ciencias Ambientales.

         Los directores del curso abrieron la sesión para dar la bienvenida a los asistentes y recordaron que se trataba de un II Encuentro Hispano Marroquí. El I tuvo lugar en 2014. El profesor Morales Lezcano recordó la conveniencia de la continuidad de estos cursos que ilustran sobre las relaciones históricas y culturales entre España y Marruecos.

Profesor Víctor Morales Lezcano

Morales Lezcano y Abdelkader Amezian


         

No hay comentarios: