viernes, 24 de julio de 2015

El 98% de las webs requeridas por la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual han retirado los contenidos ilegales de Internet





·  Cerca de 250 web han retirado contenidos ilegales y 31 han cesado completamente su actividad, a raíz de la actuación de la Comisión

·  El ranking de las 250 páginas más visitadas que ofrece Alexa.com muestra una reducción y un descenso en los puestos de las páginas que ofrecían contenidos supuestamente de manera ilegal

L.M.A. 

24-julio-2015.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hace balance de la actuación y ofrece datos que muestran un avance en la lucha contra la piratería en Internet.

Atendiendo a las estadísticas del funcionamiento de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, desde que esta entrara en funcionamiento en marzo de 2012, hasta ayer, 23 de julio de 2015, ha resuelto más del 95% de las 444 solicitudes presentadas por autores y entidades de gestión.

De las 252 páginas que se han visto afectadas por los trabajos de la Sección Segunda, el 98% (247 webs) han retirado los contenidos identificados como ilícitos por la Comisión de Propiedad Intelectual y 31 de ellas han cesado por completo su actividad.

Además, recientemente la Audiencia Nacional ha dictado dos resoluciones judiciales autorizando el bloqueo, en territorio español, de 5 webs objeto de actuaciones de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual y según lo resuelto por ésta.

Muestra de que se ha producido un descenso del consumo de contenidos ilegales en Internet es que, según el ranking que ofrece Alexa.com, antes de la entrada en funcionamiento de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, entre las 250 webs más visitadas en España había casi 30 dedicadas a alojar contenidos con indicios de ser ilegales o a proveer enlaces a dichos contenidos. Ahora sólo hay 13 en ese ranking y están en posiciones más bajas en cuanto al número de visitas, lo que contribuye a reducir y dispersar ese tráfico.

Se desprende de estos datos que la actividad de las webs piratas pierde peso dentro del tráfico total de Internet en España.


No hay comentarios: