jueves, 23 de julio de 2015

"Encuentros con el arte" en Mesegar de Corneja. Asoc. Amigos de Mesegar. Dias 31 de julio y 1 de agosto





L.M.A.

Os invitamos a las próximas actividades que tendrán lugar los próximos 31 de julio y 1 de agosto, en la localidad de Mesegar de Corneja organizadas por la Asociación Cultural "Amigos de Mesegar" , dedicadas en esta ocasión a los "Encuentros con el arte de la comarca", y más concretamente, con la escultura, a partir de la obra de los artistas José Antonio Elvira y Santiago de Santiago, muy vinculados a la comarca del Corneja.

a) Viernes, día 31 de julio: "Encuentro con el artista escultor José Antonio Elvira: el proceso creativo en su obra escultórica"
lugar: Pajar de "Amigos de Mesegar" / Mesegar de Corneja
hora: 19:00 h.
entrada libre hasta completar el aforo
Habrá un vino español para los asistentes

Nos acercaremos de la mano del propio artista a conocer su proceso creativo, sus inquietudes, su forma de expresarse, de intervenir en el espacio creando un diálogo propio entre la naturaleza y la escultura; convirtiéndose ésta en vehículo de expresión. El conocimiento de la comarca, de su pasado y de su presente por parte del propio artista, permite una obra muy crítica con su propio entorno: reflexiva, social, contemporánea, pasional y respetuosa a un mismo tiempo.
Una magnífica oportunidad de conocer la obra, el modo de ser y de expresarse de un artista como José Antonio Elvira, seguidor del lenguaje expresivo entre lo figurativo y lo abstracto (cuando éste permite ampliar el campo de la figuración con nuevas formas y contenidos), pero sobre todo, crítico y reflexivo.

b) Sábado, día 1 de agosto: "Excursión a Navaescurial y el Barrio: obra escultórica de Santiago de Santiago"
lugar de salida: Mesegar de Corneja
hora: 9:30 h., en la Pza. del Ayuntamiento, de Mesegar; con salida en coches particulares
10.00 h.- llegada a Piedrahita y desayuno
10:30 h.- llegada a Navaescurial y El Barrio, donde se visitará la obra de Santiago de Santiago, las ermitas e iglesias de las localidades, ejemplos de arquitectura popular, y algunos de los despoblados de su término (Majada de la Zarza, Casas de Pedro González, Casas del Arcador, etc.)
Precio: socios, gratis / No socios: 5,00 €

Una excursión que nos permitirá profundizar en la obra escultórica de Santiago de Santiago, a través de algunas de sus obras, y que dialogan con el paisaje de la sierra de Navaescurial, permitiendo, además, unas envidiables vistas panorámicas de todo el valle. Un proyecto que permite revalorizar la localidad y el paisaje urbano, gracias a un itinerario escultórico a través de las obras del artista nacido en la localidad.  
Además, se incorporará una visita tanto a las iglesias de las localidades, y a algunos de los ejemplos más interesantes de la arquitectura popular de la comarca, de dos localidades muy desconocidas, pero que no dejarán de sorprendernos.

Para más información sobre estas actividades, nuestro contacto es: amigosdemesegar@gmail.com

No hay comentarios: