martes, 10 de noviembre de 2015

Rosa Moreno de Castro, Paisajes y Retratos en su exposición del Club 567 de Madrid


Pintura de Rosa Moreno de Castro


Julia Sáez-Angulo

         11/11/2015,- Paisajes, marinas y retratos han sido los géneros artísticos que  Rosa Moreno de Castro presentó en su última exposición  en el Club 567 de Madrid. Una pintura colorista en la que late el buen dibujo de una artista con larga trayectoria a sus espaldas.

         En su mayoría óleos de grande y mediano formato, Rosa Moreno de Castro (Jaén, 1958) se ha decantado en esta ocasión por el paisaje de modo mayoritario, después de sus antiguas escenas de género, sobre todo vistas callejeras de terrazas animadas de gente, que representó en su muestra anterior.

         Paleta de colores fríos y calientes en una acertada alternancia para dar cuenta de un repertorio variado, con vistas de Madrid, reflejos de agua en costas y piscinas… paisajes urbanos, fundamentalmente, con la calidez cromática llena de viveza que nos recuerdan que aquellos cuadros son, por encima de todo, pintura. Buena pintura

         No faltan los bosques y la representación de la nieve en estas obras que se tiñen de acentos fauvistas para dar salida al color que apresa la luz en los paisajes, retinas y pinceles de la artista.

         Maestra del retrato, en esta exposición ha mostrado solo dos ejemplares, una niña y una mujer, que recuerdan la gran maestría de la autora en este campo.

         Pinceladas sueltas y precisas para una pintura sutil, abierta, segura de sí misma.

         Moreno de Castro es profesora de arte en un Instituto madrileño. Sus alumnos son unos privilegiados.

Fotos: 




No hay comentarios: