jueves, 3 de marzo de 2016

El ministro del Interior preside la inauguración de la exposición “Once de Marzo”, fotografía de una realidad doce años después








L.M.A.
 L.M.A.
§  El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inaugurará el próximo lunes, 7 de marzo, a las 19:30 horas, en el Museo Nacional de Antropología, la exposición “Once de Marzo”, un espacio de encuentro y memoria en torno al 12º aniversario de los atentados del 11-M, que estará expuesta hasta el 22 de mayo de 2016.

§  Organizada por la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, la Fundación Víctimas del Terrorismo y el Museo Nacional de Antropología, la exposición cuenta con la colaboración de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Asociación Ayuda 11M, Renfe y el Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril.

§  Fernández Díaz estará acompañado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos; el director de la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez; la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, y el director del Museo Nacional de Antropología, Fernando Sáez.

§  La exposición “Once de Marzo” nace con la finalidad de crear un estado emocional y reflexivo, que busca renovar del apoyo anímico a quienes directamente sufrieron el daño causado por los atentados terroristas. Entre sus objetivos también está reforzar lazos y sentimientos en torno a los valores que en aquellos días de 2004 unieron a la sociedad frente a la amenaza del terrorismo.


§  La exposición fotográfica realizada por Eduardo Nave se completa con cuatro piezas, repartidas entre la verja del edificio y el patio central del museo Nacional de Antropología: En tu nombre; Poema de las emociones; Archivo del Duelo y Patchword de las Puntadas. La pieza principal toma forma a través de un viaje visual por el día a día de los escenarios de los atentados, pero no un día cualquiera, sino los cuatro onces de marzo de cuatro años sucesivos (2010-2013).

No hay comentarios: