jueves, 31 de marzo de 2016

Homenaje en el Día Mundial del Teatro al 150 aniversario del nacimiento de Ramón María del Valle-Inclán y el IV centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare


La acción se titula ‘Próxima estación: Cervantes’ Metro se suma a La Noche de los Teatros con micro-representaciones teatrales en la línea 3 sobre la figura del Cervantes más viajero


L.M.A.

31 de marzo de 2015.- Metro de Madrid se suma este año a las actividades organizadas en la IX edición de La Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid con una acción especial sobre la figura de Miguel de Cervantes que se desarrollará mañana 1 de abril en la línea 3 del suburbano.

La iniciativa se titula ‘Próxima estación: Cervantes’ y consistirá en varias micro-representaciones en trenes de la citada línea 3. Se trata de un trabajo para todos los públicos producido por la compañía Factoría Teatro, bajo la dirección de Gonzala Martín Scherman, y con la interpretación de Teresa Espejo, Paloma Vidal e Iván Ugalde.

La representaciones, que tendrán lugar entre las 20.00 y las 22.00 horas, muestran a Cervantes como un viajero incansable, a través de un relato dibujado con múltiples recursos teatrales, como el barco por el mar, el caballo en la tierra y los trenes del metro bajo ella.

Metro de Madrid ha querido sumarse con esta iniciativa al tributo que las artes escénicas y la Comunidad de Madrid rinden cada año al Día Mundial del Teatro, y que en esta edición también homenajea el 150 aniversario del nacimiento de Ramón María del Valle-Inclán y el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

El programa de actividades para La Noche de los Teatros incluye lecturas dramatizadas, programación de danza, música y espectáculos de marionetas para los más pequeños, actuaciones que serán gratuitas en su mayoría. El comienzo tendrá lugar en la Real Casa de Correos, donde se celebrará el pregón de apertura a las 17.30 horas, escrito por Alfredo Sanzol y leído por Carmen Conesa.


No hay comentarios: