jueves, 22 de septiembre de 2016

Editatona para hacer visibles a mujeres escritoras en la Biblioteca Bacional de Esoaña, con motivo del "Día de las Escritoras"


Sábado 15 de octubre en la Biblioteca Nacional de España

De izda a dcha Julia Sáez-Angulo y Juana María Herce


L.M.A.
- 23 de septiembre de 2016- Como una actividad complementaria al Día de las Escritoras, que se celebra por primera vez el próximo 17 de octubre, la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y Wikimedia España, han organizado el sábado 15 de octubre una editatona sobre escritoras con el objetivo de hacer visibles a las mujeres y su obra en la literatura.
Una editatona es un evento de edición colectiva en Wikipedia, gratuito y abierto al público, en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen presencial o virtualmente —o combinando ambas opciones— para mejorar o crear artículos.
El acto se realizará en la Sala Patronato de la Biblioteca Nacional desde las 11 de la mañana a las 18.00h. Quienes deseen participar de forma presencial en alguno de los actos deberán registrarse con antelación, ya que el aforo disponible es limitado; también deberán llevar su propio ordenador portátil al acto y tener una cuenta en Wikipedia en español. También es posible la participación virtual.  El hashtag en las redes sociales para seguir la editatona durante toda la jornada será #DíaDeLasEscritoras.
Para registrase se ha de rellenar este formulario. Más información en esta página de coordinación en Wikipedia en español, donde también están listados los artículos propuestos para editar.

A lo largo de octubre, y con motivo del Día de las Escritoras, se van a celebrar otros eventos de edición de Wikipedia, tanto en línea como presenciales, con la colaboración de varios grupos en el marco de Iberocoop.


El día 14, la Biblioteca de la Universidad de La Laguna ha organizado una jornada de edición cuyo principal foco serán las escritoras canarias. El día 19, y cercana a la celebración de la Semana  de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que organiza la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), se celebrará en la biblioteca central del Campus de Leoia una editatona para visibilizar a escritoras y científicas; por último, el día 22 tendrá lugar otra editatona en Saregune, en Vitoria-Gasteiz.

Para más información consulte:

                                                   Facebook BNE
                                                                                                                                                              http://www.clasicasymodernas.org
                                                                                        @CyM_tw

                                                             www.facebook.com/ClasicasyModernas/

No hay comentarios: