lunes, 19 de septiembre de 2016

Germana de Miguel y Carlos Cortés intervienen en la tertulia poética “A Orillas de Ávila”, dirigida por José Félix Olalla





 Germana de Miguel



Julia Sáez-Angulo

            Madrid, 20.09.16 .- Los poetas Germana de Miguel y Carlos Cortés han intervenido en la tertulia poética “A Orillas de Ávila”, dirigida por José Félix Olalla en el Hogar de Ávila de Madrid. Abrió el acto la presidenta del Hogar de Ávila, María Anunciación Guil Redondo, que anunció la clausura del curso poético, el próximo día 10 de noviembre a las 19,00 horas en el Casino Militar de Madrid (c/ Peligros, 2), en el que intervendrá el poeta Luis Alberto de Cuenca.

            Germana de Miguel Martín (Madrid, 1949), licenciada en Filosofía y Letras, es profesora infantil y asidua a las tertulias literarias madrileñas, entre ella la del Hogar de Ávila. Con su cálida voz de cantante de coro, dio un bello recital de su obra poética todavía inédita. Sus poemas versaban sobre el amor, el desamor, la esperanza y la poesía. Fue presentada por el poeta Miguel Gutiérrez. Germana de Miguel dijo que la poesía de Federico García Lorca le había motivado desde niña, porque Lorca es un escritor que dibuja y pinta en sus poemas. “La poesía es remedio contra el vació”, dijo la autora.

            Carlos Cortés (Logroño, 1968), abogado y poeta tardío, leyó varios poemas sobre la naturaleza, un tema que le interesa y por ello admira al poeta Antonio Machado y la Generación del 98 que se interesan por la naturaleza, así como a Juan Ramón Jiménez. Leyó un bello poema titulado “Árbol”, otro sobre el miedo. Presentado por José Félix Olalla, éste señaló que los versos de Cortés constituyen “una poesía de valores”.

            “La poesía ha de conjugar mente, sentimiento y estructura de poema”, dijo el director de la tertulia poética.



No hay comentarios: